Logo
Volver

Reflexiones

“En los Twittersodios, los fans interactúan con los personajes de la serie en tiempo real”

Publicado el 20 septiembre, 2011

Categorizado en: , , ,

Compartir

La semana pasada, Javier Naharro, director de proyectos de Play Television, participó en el III Foro Digital Audiovisual del Festival Internacional de San Sebastián. Junto a Alberto Tognazzi (director de MovilFilFest) y Asier Quesada (CEO y socio fundador de Delirium Studios), Naharro participó en la mesa titulada “El Transmedia desde el punto de vista de la creación”.

En el vídeo de arriba se puede ver su ponencia íntegra.

Según él, “en Play Television intentamos pasárnoslo bien y sembrar muchas iniciativas Transmedia para ver cuál funcionaba”. En las iniciativas Transmedia cuidadas “la marca va más allá del negocio y más allá de la gente”, añadió Naharro. Explicó posteriormente el caso de los Twittersodios de la serie El Barco de Antena 3, en los que “el 87% de los seguidores de los Twittersodios son nuevos en Twitter, se crearon la cuenta para seguirlos”. “Además, no es algo robotizado, hay partes guionizadas y otras que se van ajustando a lo que van contestando los fans”, continuó.

“Es importante que el equipo de producción de las series participe con un nivel de interacción alto para que las iniciativas Transmedia funcionen. Nosotros con Águila Roja y El Barco lo hemos conseguido y por eso todos los productos llevan realmente implícita la trama, los personajes y las experiencias de la propia marca”, añadió Javier Naharro.

“La televisión va a seguir siendo el eje para todas las familias, estamos convencidos de ello”, concluyó.

Su presentación está aquí:


Además, Naharro escribió el artículo El “directo en la ficción”, el caso de los Twittersodios de El Barco en el blog del Foro Digital Audiovisual.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->