Nueve claves para entender el futuro de la televisión social (o #SocialTV)

El miércoles pasado, en mi columna semanal en Genbeta Social Media expliqué las que para mí son las nueve claves del futuro de la televisión social.

Todos tenemos claro que la televisión como objeto de consumo pasivo tiene las horas contadas. No así el siguiente paso en la evolución de la misma: la televisión social (o “Social TV”), la cual hace del espectador un agente activo más. La televisión social no es una simple tecnología y así reflexioné sobre ello en “La televisión social, ¿tecnología o algo más?“. Pero, ¿cuáles son las claves para entender su prometedor futuro?

1. Televisión y redes sociales irán de la mano

En los MTV Video Music Awards de este año se batieron todos los récords relacionados con la televisión social vistos hasta el momento. Nada más y nada menos que 8.868 tweets por segundorelacionados con la actuación de Beyoncé, más de 5´5 millones de menciones en redes sociales relacionados con la gala… Datos abrumadores que confirman que no se entenderán unas (las televisiones) sin las otras (las redes sociales). Pero, eso sí, tengamos presente que televisión social no es poner un hashtag en pantalla mientras se emite un programa.

Sound Off y Pulse acompañan al programa “Factor X” estadounidense. En la primera, los espectadores comentan, comparten experiencias y ganan puntos que luego pueden cambiar por premios relacionados con el propio programa. En la segunda, se recopilan comentarios, tweets y comentarios en Facebook y se enseñan de una manera muy vistosa.

Continúa leyendo el artículo haciendo clic aquí.

About these ads

2 Respuestas a “Nueve claves para entender el futuro de la televisión social (o #SocialTV)

  1. Pingback: “Del `yo zapeo´ al `yo tuiteo´”, artículo de El País en el que opino sobre la televisión social | El blog de Eduardo Prádanos

  2. Yo más bien veo en clara decadencia a la televisión tradicional, por muy integrados que estén en twitter, facebook, etc. Donde sí que creo que habrá crecimiento es en el Video bajo demanda. En este país se piratea todo, pero si dan con una oferta barata y asequible, mucha gente querrá librarse de la tiranía de la tele tonta. Eso sí, no sé que será de los anunciantes!

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s