Logo
Volver

Reflexiones

¿Quieres ser ‘Experto en Televisión social, Transmedia y nuevas narrativas audiovisuales’ en #TransSocialTV?

Publicado el 7 julio, 2012

Categorizado en: , , ,

Compartir

[scribd id=99235830 key=key-6vo31jxhg6r3g7lnd2m mode=list]

Tras varios meses de intenso trabajo, por fin podemos anunciar que abrimos la inscripción al primer Programa de Desarrollo Profesional de Experto en Televisión social, Transmedia y nuevas narrativas audiovisuales de España en el que seré director académico. Encima de estas líneas se puede ver el programa completo del curso (también está accesible en la web) que organizo junto a Unidad Editorial.

Su duración será del 30 de octubre de 2012 al 22 de enero de 2013 y constará de cuatro módulos:

Módulo I: Introducción a los nuevos formatos narrativos.

Módulo II: Las narrativas Transmedia.

Módulo III: La televisión social como nuevo modelo de promoción y de negocio.

Módulo IV: El programa cuenta con un Proyecto de Fin de Curso por parte de los alumnos que será supervisado por la Dirección Académica y presentado en una jornada extraordinaria.

Tendré, además, el lujo de poder contar con todo este elenco de magníficos profesores, los cuales impartirán las siguientes clases:

– Risto Mejide (Socio y Director Creativo en Aftershare.tv): mesa redonda ‘Transmedia y Televisión social: distintos perfiles, distintas (y apasionantes) historias)’.

– Gonzalo Martín (Director y Responsable del Área de Telecomunicaciones, Media y Audiovisual en Territorio creativo): ‘La importancia de las narrativas Transmedia’ y moderador de la mesa redonda ‘Transmedia y Televisión social: distintos perfiles, distintas (y apasionantes) historias)’.

– Francisco Asensi (Director de Desarrollo de Negocio de RTVE– Medios Interactivos): mesa redonda ‘Transmedia y Televisión social: distintos perfiles, distintas (y apasionantes) historias)’.

– Fernando Carrión (Productor y consultor independiente): ‘Estrategias creativas para proyectos Transmedia y multiplataforma’ y mesa redonda ‘Transmedia y Televisión social: distintos perfiles, distintas (y apasionantes) historias)’.

– Rafael Linares (Vicedecano Facultad Comunicación Universidad Rey Juan Carlos y Productor en Creta Producciones): ‘Sin dinero sí puedo posicionar mi película’.

– Juan Luis Polo (Socio Fundador y Director General en Territorio creativo): mesa redonda ‘Transmedia y Televisión social: distintos perfiles, distintas (y apasionantes) historias)’.

– María Penedo (Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Globomedia): ‘Los productores Transmedia y el departamento de Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas: cómo se gestiona el equipo orientado a un objetivo común’.

– Susana Alosete (Autora del blog Chicadelatele.com): ‘El blogger-orquesta: cómo atender a todo lo que pasa a tu alrededor y seguir enterándote de lo que ocurre en las series’.

Fernando Polo (Socio Director y Responsable de Estrategia de Territorio creativo): ‘Todos llevamos un #Socialholic dentro’.

– Melanie Parejo (YouTube Partner Manager): ‘El cine entra en YouTube’.

– Montecarlo (Socio fundador Química visual): ‘Transmedia Storytelling’.

– Alejandro Touriño (Socio Responsable del Área Information Technology en ECIJA): ‘Aspectos jurídicos vinculados al uso de narrativas Transmedia y entornos multiplataforma’.

Juan Ramón Martín (Director del Máster en Diseño de Pantallas Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca): ‘Diseñar para pantallas: la importancia de la identidad visual y el diseño de interacción en las estrategias Transmedia’.

Mara Balestrini (Investigadora en el Grupo de Tecnologías Interactivas Universidad Pompeu Fabra y Researcher en Ideas for Change): ‘Del mando a distancia a la Kinect: modelos de interacción y realidades híbridas’.

Nicolás Alcalá (Director de ‘El Cosmonauta’ y Riot Cinema Collective): ‘Experiencia empresarial: El Cosmonauta, una película Transmedia, crowdfunding y creative commons. ¿De qué van a ir los próximos 10 años de cine?’.

– José Manuel López Angulo (Consultor Senior en Dog Comunicación): ‘Series americanas: iniciativas Transmedia vinculadas a la televisión social’.

Robert Figueras (Transmedia Director & Producer ‘Panzer Chocolate’): ‘Experiencia empresarial: Panzer Chocolate, un largometraje Transmedia de terror’.

– Luis Miguel Pedrero (Catedrático de Estructura de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca): ‘La TV Social: del Narrowcasting al Webcasting’.

Belén Sánchez (Responsable de Comunicación online y Redes Sociales en Globomedia): ‘Protagonistas en la televisión, prescriptores en las redes sociales: actores y presentadores como embajadores de series y programas’.

José Manuel Antoral Cuevas (Community Manager en Antena 3): ‘En busca del trending topic: dinamización de contenidos a través de redes sociales’.

Francisco Gallego (Analista de Contenidos en GECA): ‘La incorporación de nuevas métricas a la medición de audiencias televisivas’.

Teresa Díez Recio (Productora y guionista): ‘Caso “La Noria” y más crisis de reputación online en televisión: la rebelión de las redes sociales’.

– David Alonso y Javier Consuegra (Director de Operaciones y Desarrollo de Negocio en AsYouWish Creations): ‘De la idea al producto’.

– Fernando Galindo Rubio (Profesor Tecnología Audiovisual en la Facultad Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca): ‘Transmedia + Sensorconomy: creando historias para móviles’.

– Jaume Ripoll (Socio Fundador y director editorial Filmin): ‘Nuevos caminos para el cine’.

– Paula Hernández García (Investigadora en OITVE y Profesora de Convergencia Mediática): ‘El negocio de la ficción. Nuevas formas narrativas para Internet: webseries, fanfiction y producción colaborativa’.

Bárbara López (Directora/productora/guionista en Sabor Metálico Producciones): ‘Las crónicas de Maia: ficción Transmedia en la web’.

Por mi parte, impartiré las clases:

– ‘La España @TransSocialTV: “Águila Roja”, “El Barco”, “El Hormiguero”, “Twisión”…’.

– ‘Yo no quiero espectadores, yo quiero fans’.

– ¿Qué es la televisión social? Aproximación al concepto’.

Además de las tres sesiones de seguimiento del Proyecto de Fin de Curso y la evaluación del mismo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PGtLDQSH-9Q&w=500&h=281]

El programa completo puede descargarse aquí y también puede verse en la web oficial. Además, en el Twitter del curso se pueden seguir a diario las mejores noticias sobre estos temas.

Ante cualquier tipo de duda que os pueda surgir sobre el temario o si incluso queréis tomar un café porque no tenéis claro si el curso os puede o no venir bien, podéis contactar conmigo aquí y, si vuestra cuestión es administrativa, podéis hacer lo propio con Elena Rodríguez de Arriba (directora de programas en Unidad Editorial) aquí.

Se puede consultar más información sobre el concepto Transmedia aquí y sobre el concepto ‘televisión social’ aquí.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->