Logo
Volver

Reflexiones

¿Qué opinan los expertos de que Twitter haya comprado Bluefin Labs?

Publicado el 5 febrero, 2013

Categorizado en: ,

Compartir

 

Hace apenas unas horas nos enterábamos de que Twitter acaba de comprar Bluefin Labs, una de las mejores empresas del mundo en analítica en todo lo relacionado a la televisión social.

Lost Remote (la publicación online por excelencia en torno a la Social TV en el mundo), apunta lo siguiente:

Twitter está claramente haciendo una apuesta aún más grande para obtener beneficios económicos en torno a la televisión. 

El enfoque parece estar dando sus frutos: durante la Super Bowl, muchos anunciantes de televisión compraron tweets promovidos y trends y en el 38% de los anuncios aparece un hashtag.

Este hecho pone de manifiesto que Twitter considera que los análisis  se han convertido en núcleo de su capacidad para obtener beneficios económicos“.

Enrique Dans, en su blog, comenta esto:

La adquisición tiene lugar precisamente un día después de la Super Bowl más social de todos los tiempos: hubo momentos con una intensidad de hasta 231.500 tweets por minuto, y la mitad de los anuncios emitidos durante el partido hacían referencia a un hashtag de Twitter para provocar y evaluar la conversación generada en torno a los mismos. 

El ecosistema publicitario está cambiando de una manera brutal, y si sus directivos de marketing y publicidad no entienden el concepto de la bidireccionalidad, más le vale ir reeducándolos o prescindiendo de sus servicios.

Twitter ha presupuestado y anunciado unos ingresos para este año y el próximo que claramente incluyen la explotación de un nuevo filón, de un tipo de publicidad que redefine lo que conocíamos hasta ahora: una publicidad basada en el concepto de engagement, de implicación, de flujos bidireccionales.

Una publicidad que se apoya en la televisión, pero que al tiempo la complementa y, en parte, la sustituye. Una publicidad que destruye completamente el concepto de crear un anuncio y bombardear hasta el hartazgo absoluto a aquellos que querían ver un contenido”.

Gonzalo Martín a su vez, responde:

“Yo creo que a partir de determinado número de personas se entra en comunicación de masas y la bidireccionalidad no es algo demasiado complejo, dicho con pinzas: no es diferente al envío de SMS.

Los muros, los timelines se están utilizando como soporte publicitario tradicional: volumen, cobertura, impacto. Tiene consecuencias muy interesantes (diría que trascendentales) para la gestión de la audiencia y el contenido, pero por bidireccionalidad quizá debiéramos entender el plano en el que se presenta cada parte y la calidad de la interacción.

Y creo que en esto no se modifica excesivamente de lo tradicional lo que está pasando”.

Francisco Gallego, por su parte, escribe lo siguiente:

El precio final rondaría los 50-100 millones de dólares americanos. De las empresas de medición Twitter-TV, la que más me gusta es Bluefin Labs. En mi opinión, tienen el mejor producto y, por lo que conozco, los mejores profesionales. Si queréis saber más sobre la empresa, aquíaquí y aquí algunos posts que ya escribí.

Con esta compra, Twitter —que ya tiene su alianza con Nielsen, y ésta con Social Guide— no se conforma con lo cuantitativo y va a por el conocimiento cualitativo que los productos de Bluefinlabs desarrollan”.

Esto no deja de moverse, amigos.

 

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

  • Los movimientos van a un ritmo vertiginoso!! Está claro que si los grandes tiburones están oliendo tanto negocio en esto es porque lo hay… aquí en España debemos ser capaces de extrapolarlo todo al tamaño de nuestro mercado y sacar un provecho proporcional.
    Una vez más, el contenido, el espectador y la comunicación entre éstos y marcas se antojan fundamentales en la batalla!!
    Saludos y gracias por tenernos siempre al día 😉

  • Me encanta el articulo Eduardo y el comentario de javijaureguitv me parece muy acertado. Están todos con las uñas sacadas intentando arañar en esta porción de mercado que se antoja muy jugosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->