Logo
Volver

Reflexiones

El Transmedia de ‘Juego de Tronos’ y ‘Defiance’, a debate en el Festival de Series de CANAL+

Publicado el 17 octubre, 2013

Categorizado en:

Compartir

 

A estas alturas ya casi nadie duda que ‘Juego de Tronos’ se ha convertido en un fenómeno que va más allá de libros y serie de televisión.

HBO se apoyó en Campfire para que los usuarios evocaran a través de los cinco sentidos el continente de Poniente, George R.R. Martin nos lo contó en primera persona por saquí hace no demasiado y todos hemos disfrutado de alguna u otra forma de todo su mundo.

CANAL + ofreció a los fans Mapa de Poniente, una guía interactiva para no perderse en el universo Juego de Tronos con información de casas, familias, personajes y trama.

El juego de rol Grito de Guerra funcionó en paralelo a la emisión de la serie y con cada nuevo episodio, se activó una nueva prueba. Desde puzzles a pruebas de investigación, reflejos o conocimientos sobre la serie. Tenía una cuenta en Twitter desde la que se moderaba el juego y se captaban usuarios para crear pruebas específicas propuestas y realizadas por ellos.

En la tercera temporada apareció Vive Poniente, una aplicación de second screen vinculada a la serie, tanto en su consumo lineal como en Video On Demand.

De todo lo que se desarrolló en España y de lo que se ha hecho en todo el mundo (como las vacaciones en Poniente ofertadas a fans de la saga y otras tantas iniciativas) conversaremos con Berni Melero (Jefe de Comunicación Multimedia  de CANAL+) en la mesa Más allá de la televisión del Festival de Series de CANAL+. Una conversación que ya empezó en Twitter hace unos días y a la que os podéis unir con los hashtags #MasAllaDeLaTV (el de la mesa redonda en concreto) y #festivaldeseries (el del evento en general).

berni-melero-twitter

Pero no solo hablaremos de esto en la mesa redonda. ‘Defiance: Watch the Show, Play the Game, Change the World’ es el eslogan de esta serie de Syfy que en realidad no lo es tal. O, al menos, no es tan solo eso. Y es que a la vez de su estreno se lanzó un videojuego shooter MMO (Massively Multiplayer Online).

El concepto del mismo gira en torno a disparar a los alienígenas y seres mutantes que aparecen en la serie. Sucesos de la serie de televisión pueden afectar los eventos en el juego y viceversa. Para contarnos todo esto tendremos la valiosa aportación de Gorka Villar (Brand Manager de Syfy España y Portugal) y con el que también comencé la charla a través de Twitter.

gorka-villar-twitter

Por último -pero no por ello menos importante- la mesa redonda la completará Belén Santa-Olalla (Transmedia consultant y Product manager en Transmedia Storyteller LTD). Una de esas para mí grandes voces autorizadas a hablar de construcción de universos narrativos y que nos contará su opinión como espectadora y su experiencia profesional, así como su herramienta Conductrr.

belen-santa-olalla-twitter

Así que ya sabes, a mí no se me ocurre un plan mejor que pasarme mañana viernes 18 de octubre a las 21:00 por Cinesa Proyecciones (calle Fuencarral 136, Madrid) para asistir a la mesa redonda #MasAllaDeLaTV del Festival de Series de CANAL+ moderada por un servidor que escribe estas líneas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y seguro que sacamos conclusiones interesantes. ¡Nos vemos mañana!

 

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->