Logo
Volver

Reflexiones

Introducción al concepto `Personal Transmedia Storytelling´ (“Narración Personal Transmedia”)

Publicado el 4 octubre, 2011

Categorizado en: , , , ,

Compartir

Esta mañana he publicado el artículo “Haz de tu vida una narración Transmedia a través de las redes sociales” en Genbeta Social Media (donde, si a alguien le interesa, que sepa que me podrá encontrar por allí todos los martes). El artículo supone una introducción a un concepto en el que vengo trabajando últimamente y que he llamado `Personal Transmedia Storytelling´ (Narración Personal Transmedia). Y es que el relato de la vida de cada uno de nosotros puede contener todos los elementos de las grandes narrativas Transmedia: un universo, que todo forme parte de la narración, fans colaborativos (amigos, seguidores/followers)…

El artículo comienza así:

Las narraciones Transmedia son contadas a través de varios soportes, cuyas historias forman parte del conjunto de dicha narración. Todos los relatos tienen un vínculo y éstos se amoldan a las características de cada ventana para beneficiarse de sus fortalezas. Tenemos grandes ejemplos de narraciones Transmedia en los casos de Star Wars, Matrix, Dexter… Todas grandísimas historias, sí. Pero todas ficciones. ¿Nadie ha pensado que la mayor historia de nuestras vidas es… nuestra propia vida?

Se puede leer el artículo completo en Genbeta Social Media haciendo clic aquí.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->