Yo vi a Coldplay cambiar la historia de la música

Que sí, que no estuve en Woodstock como me comentaba con gracia @britishlover. Pero el concierto de Coldplay en Las Ventas (Madrid) el 26 de octubre de este 2011 ha cambiado la historia de la música. ¿Que qué es lo que usaron para hacerlo? Youtube (creado en 2005), Facebook (en 2004), distribución en streaming (inventada hace 25 años), redifusión al acabar, verlo gratis para siempre…

Y es que no siempre hace falta irse tres días a ver a los mejores artistas del mundo para cambiarlo. Y, muchas veces, tampoco hace falta crear nada nuevo. Simplemente, basta con usar lo que ya existe de manera innovadora. Y eso es lo que la banda liderada por Chris Martin hizo esa noche.

Nada más entrar nos dieron una pulsera. No era excesivamente bonita pero nos insistieron en que la agitáramos cuando comenzara el concierto. Y eso hicimos cuando comenzó la primera canción. Entonces, esas miles de pulseras se encendieron y llenaron Las Ventas con miles de colores. Podéis verlo en el minuto 10:30 del vídeo del principio del artículo (el del concierto entero). 17.000 personas con la piel de gallina.

Pero no solamente esas 17.000 personas pudieron vivir aquel mágico momento (y el concierto completo) en directo. Estaba siendo retransmitido a través del canal oficial del grupo en YouTube, así que desde todos los rincones del mismo podían ver la presentación mundial del disco Mylo Xyloto. Esto tampoco era nuevo y es que U2 ya lo había hecho hace un par de años. Esas personas de todo el mundo podían elegir entre tres cámaras distintas para poder vivir la experiencia desde el ángulo que mejor les pareciera en cada instante.

A todos esos fans de todo el mundo se les tuvo presente en todo momento (ya en el minuto 24:20 Chris Martin les saluda especialmente).

Las tres C´s

Si decimos que toda comunidad de fans es críticacreativa coleccionista. ¿Por qué no potenciarlo al máximo en el lanzamiento del quinto álbum de Coldplay? Es lo que debieron de pensar sus managers y en ello trabajaron.

El post no está completo pero puede leerse entero aquí.

Anuncios

Una respuesta a “Yo vi a Coldplay cambiar la historia de la música

  1. no soy muy fan de coldplay pero estoy contigo, el streaming está cambiando la música, ej boiler room!

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s