¡Dejen de una puta vez en paz a Sara Carbonero!

Y mira que yo soy de los que la he criticado. Hasta hace no mucho, además. No me gustó que enfocara tan pronto su carrera a la publicidad cuando aún no había demostrado estar asentada como periodista. Pero no es un mono de feria. No es el punching ball al que debamos sacudir cuando se equivoca. Porque a veces parece que esperamos su confusión más que una ocasión de España en la Eurocopa.

– Está ahí porque es muy guapa, ¡si no de qué…! – dicen unos.

– Y porque se ha liado con Casillas, ¡anda que no sabe nada la tía…! – apostillan otras.

El caso es atizarla. Y eso que me gusta hablar de los casos de crisis reputación en televisión potenciados a través de redes sociales (el de ‘La Noria’ es mi favorito, mire usted). Pero entre comparar la pésima gestión de Mediaset en su día (que le salió cara, por cierto, y de la que ha aprendido, seguro) con el hecho de que ayer la chica se confundiera al preguntarle a Iniesta si le hubiera gustado tirar el penalti contra Portugal cuando éste lo acababa de tirar hay bastante diferencia. “Bastante, bastante”, como dice mi abuelo cuando quiere recalcar que algo le parece excesivo. Y el #GraciasSara de días atrás, a mi juicio, no fue para tanto. Si es a otro se lo perdonamos. Seguro.

Que tal vez no sea la más divertida de la tele. Pues vale, para eso ya tenemos a Goyo Jiménez, a Joaquín Reyes y compañía. Que no es la que más experiencia tiene. ¡Coño, es que tiene 28 años! Yo tengo 29 y estoy absolutamente seguro de que no habría podido soportar ese machaque constante a cada paso. Me habría dedicado a otra cosa. Tantísimas y con tan alto grado de malicia (algunas) críticas me habría hundido. Y es quelos trolls anti-Sara Carbonero están ya más de moda que la propia periodista. Pero ellos no son famosos. Aunque le fastidie a más de uno.

– Ganando tanto dinero yo aguanto lo que haga falta – me argumentan algunos.

– Pues ya sabes. Ahí lo tienes. Hazlo, a ver si puedes – empiezo a pensar últimamente.

Vuelvo a mirar Twitter y sigue siendo trending topicSolamente por aguantar lo que aguanta ya merece nuestros respetos. Y si se sienta en el césped del estadio a maquillarse antes de entrar en directo como en la foto de encima de estas líneas, que lo haga, ¿no? ¿Dónde está el fallo? Yo me intento poner guapo cada día (aunque me cueste bastante más que a ella, para mi desgracia), me miro al espejo del ascensor cuando bajo de casa e incluso veo a chicas que van maquillándose en el metro y no me escandalizo.

– Ya, pero eso es televisión social – me decía anoche un amigo.

– Sí. Y también una avalancha de críticas desmedida contra una profesional del periodismo – le dije.

Por eso, hoy digo: ¡Dejen de una puta vez en paz a Sara Carbonero! Que parece que se nos ha olvidado que el domingo podemos volver a ser campeones de Europa. Y aticémosles, por ejemplo, a los políticos. Que esos sí que de verdad tienen una falta de profesionalidad absoluta. Y de vergüenza. Y de escrúpulos. Y de…

Y no esta chica. Aunque sea guapa, esté con nuestro héroe nacional Iker Casillas y se confunda de vez en cuando, coño.

Éste fue mi post publicado la semana pasada en Mis Apis por Tus Cookies y puede leerse también aquí.

Anuncios

6 Respuestas a “¡Dejen de una puta vez en paz a Sara Carbonero!

  1. Hay dos formas de sentirse bien contigo mismo. Una, hacer las cosas bien, esforzarte, prosperar profesionalmente y personalmente… Otra, machacar a los demás a ver si a base golpearles en la cabeza los podemos bajar de nivel y así quedar por encima de ellos. Esta chica lo hace bien, me parece natural, no le he visto ninguna actitud en plan “soy divina de la muerte”, que lo es, por sus 28 años de fresca juventud, por ser capaz de ponerse delante de una cámara sin titubear (que prueben algunos a hacer esto y luego que nos cuenten), y por ser guapa, sin estridencias, pero guapa. Hace bien aguantar las críticas, en ligarse a Casillas y en maquillarse en el cesped.
    Ah! David, tampoco te pongas así con los políticos… digo en general. Si encontráramos a tan solo uno honesto, profesional y eficaz, ya sería injusto el denigrar a todos. Yo lo sigo buscando. Con esperanza.

  2. Ostras Edudardo, en que estaba pensando. Acababa de comenar a un bloguero veterinario que se llama David y te he rebautizado. Mil disculpas. Y de paso felicitaciones por el blog, que a veces soy un descastado para estas cosas.

  3. Sí, señor. Había que decirlo. Parece que la Carbonero se ha convertido en el “sparring” de turno. Unos utilizan el fútbol para despotricar, y mezclar churras con merinas, y otros a la guapa y joven periodista como blanco de sus chanzas. Que hay periodistas mejores, sin duda. Hablar de periodismo deportivo en femenino y pensar en Olga Viza, por ejemplo, me parece casi sinónimo. Más guapas, posiblemente algunas. Más listas, seguro que unas cuantas. Pero el que no abre la boca no se equivoca nunca. Y el que no tiene un micrófono en la mano, en directo, seguro tampoco. El resto, alguna que otra vez. A lo mejor Sara se estaba preparando para entrevistar a Cristiano Ronaldo (que no marcó porque no llegó a lanzar su penalti) y, en el último momento, le colocaron a Iniesta delante del micro. Qué más da.
    Ya está crucificada. Pero es un blanco demasiado fácil. Y una cómoda cortina de humo para no lanzar nuestras dianas sobre temas más relevantes.
    Soy periodista, no tengo 28 años, no soy tan guapa como la Carbonero, y me equivoco de vez en cuando. Pero no por eso dejo de ser una buena profesional.
    ¿Por qué no fijamos nuestra atención en otras pifias que, esas sí, repercuten en nosotros, en nuestros bolsillos, en nuestra calidad de vida y en nuestra proyección de futuro?

  4. Pingback: En defensa de Nicolás Alcalá y Riot Cinema Collective | El blog de Eduardo Prádanos

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s