Logo
Volver

Reflexiones

¿Por qué decimos “esa tele tan rara del futuro” cuando queremos decir #SocialTV?

Publicado el 23 julio, 2012

Categorizado en: ,

Compartir

 

La semana pasada escribí un artículo sobre televisión social para el blog de Popular e-com, cuyo inicio puede leerse aquí:

Llego a casa a las 11 de la noche y enciendo la televisión. Es (casi) un acto reflejo. Como quitarme los zapatos o ponerme cómodo. Aunque no preste apenas atención. De hecho, hay determinados programas que los uso a modo de hilo musical para no sentirme tan solo cuando aún no ha llegado mi pareja. Me tumbo en el sofá. Estoy agotado. “Ha sido un día duro”, pienso mientras enciendo mi tablet. No quiero perderme los comentarios de la gente sobre la serie que se acaba de estrenar hace apenas un rato y que ya estaba siguiendo en Twitter a través de mi móvil mientras volvía a casa en autobús.

Al entrar en Twitter, esta vez desde el tablet, me doy cuenta de que ocho de los diez trending topics en España están relacionados con lo que se está emitiendo en ese momento en prime time. Y decido leer la opinión de los espectadores en tiempo real acerca de lo que están viendo en televisión.

De pronto me doy cuenta de que se ha filtrado el nombre del ganador de un importante premio el cual, según leo, no debería conocerse hasta mañana ya que tiene un porcentaje de votos que proviene del público a través de redes sociales, y el proceso de recogida de esos votos aún está abierto. “Hay polémica”, pienso, así que me incorporo del sofá y enciendo el portátil.

El artículo no está completo pero puede leerse entero aquí.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->