Logo
Volver

Reflexiones

Alejandro Touriño define los Twittersodios de El Barco como “la televisión que viene”

Publicado el 20 septiembre, 2011

Categorizado en: , , , ,

Compartir

Esta mañana desayunábamos leyendo un post sobre los Twittersodios de El Barco escrito por Alejandro Touriño (*) en lainformacion.com.

Según Alejandro, “los Twittersodios son un paso más en la evolución Transmedia. Suponen la integración de tweets en tiempo real durante la transmisión de un programa de televisión” “jurídicamente el modelo es tan innovador como complejo”.

Comenta, además, que “para hacer el proyecto realidad es necesario poner en consonancia a la productora de la serie (…), a la cadena de televisión (…), a los actores del reparto (…), todo ello bajo la batuta de una empresa dedicada a la narrativa Transmedia capaz de lidiar con todo ello”.

Se puede leer su artículo completo “Twittersodios: la televisión que viene” en su blog Legal e-Digital de lainformacion.com.

(*) Alejandro Touriño es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica. Ha realizado, además, cursos de postgrado relacionados con el Derecho Comparado, la Propiedad Intelectual y el Derecho del Entretenimiento en la University of Brighton, la WIPO Academy y el Instituto de Empresa.

En la actualidad es el responsable del área de Information Technology de ECIJA y un experto en Derecho del Entretenimiento y las Nuevas Tecnologías, centrando su actividad en la Propiedad Intelectual, contratación de software, nombres de dominio, regulación jurídica de internet y redes sociales. Además, es profesor en diversos másters y habitual ponente y colaborador en mesas y prensa jurídica especializada.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->