Alejandro Touriño define los Twittersodios de El Barco como “la televisión que viene”

Esta mañana desayunábamos leyendo un post sobre los Twittersodios de El Barco escrito por Alejandro Touriño (*) en lainformacion.com.

Según Alejandro, “los Twittersodios son un paso más en la evolución Transmedia. Suponen la integración de tweets en tiempo real durante la transmisión de un programa de televisión” “jurídicamente el modelo es tan innovador como complejo”.

Comenta, además, que “para hacer el proyecto realidad es necesario poner en consonancia a la productora de la serie (…), a la cadena de televisión (…), a los actores del reparto (…), todo ello bajo la batuta de una empresa dedicada a la narrativa Transmedia capaz de lidiar con todo ello”.

Se puede leer su artículo completo “Twittersodios: la televisión que viene” en su blog Legal e-Digital de lainformacion.com.

(*) Alejandro Touriño es Licenciado en Derecho, Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales y Máster en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica. Ha realizado, además, cursos de postgrado relacionados con el Derecho Comparado, la Propiedad Intelectual y el Derecho del Entretenimiento en la University of Brighton, la WIPO Academy y el Instituto de Empresa.

En la actualidad es el responsable del área de Information Technology de ECIJA y un experto en Derecho del Entretenimiento y las Nuevas Tecnologías, centrando su actividad en la Propiedad Intelectual, contratación de software, nombres de dominio, regulación jurídica de internet y redes sociales. Además, es profesor en diversos másters y habitual ponente y colaborador en mesas y prensa jurídica especializada.

Anuncios

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s