¿Por qué decimos “esa tele tan rara del futuro” cuando queremos decir #SocialTV?

 

La semana pasada escribí un artículo sobre televisión social para el blog de Popular e-com, cuyo inicio puede leerse aquí:

Llego a casa a las 11 de la noche y enciendo la televisión. Es (casi) un acto reflejo. Como quitarme los zapatos o ponerme cómodo. Aunque no preste apenas atención. De hecho, hay determinados programas que los uso a modo de hilo musical para no sentirme tan solo cuando aún no ha llegado mi pareja. Me tumbo en el sofá. Estoy agotado. “Ha sido un día duro”, pienso mientras enciendo mi tablet. No quiero perderme los comentarios de la gente sobre la serie que se acaba de estrenar hace apenas un rato y que ya estaba siguiendo en Twitter a través de mi móvil mientras volvía a casa en autobús.

Al entrar en Twitter, esta vez desde el tablet, me doy cuenta de que ocho de los diez trending topics en España están relacionados con lo que se está emitiendo en ese momento en prime time. Y decido leer la opinión de los espectadores en tiempo real acerca de lo que están viendo en televisión.

De pronto me doy cuenta de que se ha filtrado el nombre del ganador de un importante premio el cual, según leo, no debería conocerse hasta mañana ya que tiene un porcentaje de votos que proviene del público a través de redes sociales, y el proceso de recogida de esos votos aún está abierto. “Hay polémica”, pienso, así que me incorporo del sofá y enciendo el portátil.

El artículo no está completo pero puede leerse entero aquí.

Anuncios

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s