Logo
Volver

Reflexiones

‘Sintoniza Twitter’, estudio sobre la relación entre Twitter y el consumo de TV

Publicado el 16 enero, 2013

Categorizado en: ,

Compartir

[scribd id=120147119 key=key-1wly4a4pampe5pndaa8e mode=scroll]

Twitter acaba de publicar un estudio realizado en Reino Unido acerca del uso conjunto de su red social junto a la televisión.

Según el estudio, “la relación entre Twitter y la televisión es muy simbiótica. A los usuarios de Twitter encanta hablar de lo que está pasando en la TV, a los televidentes encanta usar Twitter para ver las opiniones de otros espectadores. Twitter está actuando cada vez más como la segunda pantalla de TV. En esta publicación se exploran las relaciones entre estas dos pantallas”.

La publicación puede leerse y descargarse arriba.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

Soy Eduardo Prádanos, fundador de la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. También fundé hace unos años la Asociación Innovación Audiovisual y hace poco creé el cómic transmedia ‘100 crisis de un papá primerizo‘. También soy miembro de Singular Solving y director del Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling.

No hay comentarios

  • Reblogged this on Multimediando and commented:
    Completo estudio sobre social TV en Reino Unido de la mano de Eduardo Prádanos

  • Un interesante estudio, gracias por compartirlo. Realizando un pequeño estudio, para un proyecto, revisé hashtags relacionados con programas como “Salvados”, “La Voz” y “Pesadilla en la cocina” (Chicote).
    Llama la atención, además de un gran sentido del humor, algo que el estudio hace patente: durante la emisión del programa se produce un gran tráfico de comentarios sobre lo que se ha dicho, se quiere decir, opiniones…etc. Algunas personas dicen que es como “poner la TV para ver un partido y escuchar al mismo tiempo por la radio… es más interesante”.
    Somos seres sociales y nos gusta opinar (compartir nuestra opinión). Se produce una simbiosis entre las dos pantallas que añade algo nuevo a la vieja experiencia de “conectarse” a la TV.

  • Como especialistas ecommerce estamos totalmente de acuerdo y no deja de ser otra muestra mas de la tendencia global y general del paso de la propiedad al uso individual y de este al uso social y compartido. Ahora habra que ir diseñando las estrategias para gestionar adecaudamente nuestros negocios dentro de este tipo de interacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->