¿Qué es lo más divertido que has #oídoenlaofi?

oidoenlaofi1

Todos los que trabajamos en oficinas a menudo escuchamos frases que nos hacen reír, fruto del estrés, de algo mal expresado o de mil motivos. A algunos les gusta apuntar en una libreta las frases más divertidas y otros nunca recuerdan aquello que alguien dijo un día y con lo que se rieron tanto.

Pero hay un grupo (cada vez más amplio) de personas que publican en Twitter lo que su compañero de trabajo acaba de decir para que todo el mundo pueda leerlo. Son los #oídoenlaofi, un hashtag que descubrí (y comencé a utilizar) hace casi cuatro años y que -aún hoy- sigue haciéndome reír con un considerable volumen de uso.

Converso con varios compañeros y ex-compañeros para que me digan cuál es su opinión sobre esto.

Ainhoa Torres (Social Media Strategist en Casa del Libro) también los usa. “Creo que muchas veces es el desahogo en la oficina, es como la espita de la olla que deja salir el vapor en forma de carcajada. Es el Kit Kat en el que nos reímos de nosotros mismos y que nos deja volver a darle a la tecla. Una ofi con muchos #oídoenlaofi denota buen ambiente de trabajo“, finaliza.

Sol León (Content Planner en Territorio creativo) me dice que “a mí me encantan, es divertido dejar constancia por escrito de las barbaridades que decimos cada día“. “Muchas son mejores frases que las de los filósofos o escritores que protagonizan los memes”, añade.

Jaime Valverde (Head of Social en Omnicom Media Group) añade: “He mirado mi timeline, lo que tengo son casi todo fotos con regalos y chorradas. Aún así, cuando lo uso es para reírnos más del que lo ha hecho“.

“Lo importante de un #oídoenlaofi es que sea anónimo, que no se mencione a quien ha dicho eso”, me dice Ángel Álvarez (Head of Social Media en Havas Sports & Entertainment). “Tengo uno favorito pero prefiero guardármelo aunque el precursor es Alberto Ramos Naranjo, que te cuente más él”.

Iván Fanego (Social Media Strategist en Territorio creativo) me cuenta también: “Lo uso para que las tontunas del día no se pierdan en la nada, por hacer una gracia a la gente que suelta esas chorradas o barbaridades que te alegran el día”. “Empezó, creo recordar, como experimento de Alberto Ramos Naranjo“, me da una pista al final.

Algo en lo que coincide David de Silva (Social Media Strategist en Shackleton): “El inventor fue Alberto Ramos Naranjo, eso seguro”.

Y da la casualidad que a mi izquierda en mi lugar de trabajo todos los días se sienta el mencionado Alberto Ramos Naranjo (Brand Consultant en Havas Sports & Entertainment), quien me cuenta: “Empecé porque Fanego me vaciló, no tengo un favorito. Tengo pensado es hacer un mini-libro en PDF y algunos físicos y dárselos a los que les gusta de verdad. Me faltaban los dibujos pero ya sé a quién se los voy a pedir”.

A continuación, varios ejemplos divertidos (pero lo mejor es repasarse la actividad del hashtag aquí):

Y tú, ¿hoy qué has #oídoenlaofi?

Este post lo escribí la semana pasada en Mis Apis por tus Cookies. Se pueden leer todos mis posts en ese medio aquí.

2 Respuestas a “¿Qué es lo más divertido que has #oídoenlaofi?

  1. Tuve una compañera de trabajo muy jocosa y ocurrente. Cuando estábamos a minutos del cierre de la revista se ponía extremadamente nerviosa y entre sus múltiples frases la que más recuerdo es: “¡Hoy es un día que si pongo un circo, hasta me crecen los enanos!”

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s