Logo
Volver

Reflexiones

“Conectar marcas con personas” es la última tontería de la publicidad

Publicado el 14 septiembre, 2019

Categorizado en:

Compartir

Un rápido vistazo a Google nos lleva a encontrar más de 3.800 agencias que “conectan a marcas con personas” en español y a más de 28.000 en inglés. En estos días de humo y espejos en los que vive la industria de la publicidad, quizá se haga necesaria una pequeña reflexión.

¿Tan difícil nos es para los que trabajamos en comunicación y publicidad -y quienes, a priori, hemos de hacer esto con las marcas junto a las que trabajamos casi a diario- encontrar un posicionamiento diferencial para nosotros mismos?

¿A qué nos referimos con conectar personas con marcas? ¿Las unimos con un cable?

¿Quiénes son los mejores conectores de marcas con personas y cómo se mide eso?

Es probable que cuando alguien nos diga que “conecta marcas con personas”, no nos tengamos que ver en otra tesitura que en la de desconfiar.

Si te apetece suscribirte a mi blog, puedes hacerlo en este link. No te llenaré la bandeja de spam, tranquilo/a, mando como mucho tres o cuatro correos al mes.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

1 comentario

  • M: :

    Por lo poco que he visto en 3 años de la carrera de publicidad y relaciones públicas, el sector de la comunicación está en transformación constante, algo que a mi “verde” pensar, comparo con la moda. Quizá por mi experiencia laboral en este sector, el caso es que de lo más grande a lo más simple pasa por tendencias o modas. Desde un tipo o estilo de prenda, hasta la forma de nombrarlas. En la publicidad, veo una comportamiento similar.
    Acercar, entablar relación, o conectar no dejan de ser el pantalón de terciopelo de toda la vida que, ayer lo llamaban beludillo y mañana lo llamarán belbeton. Ahora se lleva llamarlo conectar (mola más), pues todos conectando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->