“Hola, soy Edu… y tengo un TCA”: confesándome en #TEDxValladolid sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

Éste es el vídeo de mi ponencia en TEDx Valladolid este viernes 9 de noviembre. Bajo el lema ‘Empowering people. Changing communities’, me invitaron para hablar de Transmedia y televisión social pero decidí saltarme el guión y contar mi gran secreto: padezco un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

Espero poder ayudar así a quienes estén en mi misma situación. Creo que es lo mínimo que puedo hacer, ahora que últimamente me dan tantas oportunidades de hablar en público.

Gracias una vez más a toda la organización, en especial a Belén Viloria, su paciencia conmigo ha sido todo un ejercicio de bondad.

ACTUALIZACIÓN: El vídeo ya ha sido postproducido y puede verse al principio de este artículo. Comparto también la presentación que utilicé en el mismo.

Anuncios

18 Respuestas a ““Hola, soy Edu… y tengo un TCA”: confesándome en #TEDxValladolid sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

  1. Sólo darte las gracias Eduardo. Me ha emocionado tu charla y como lo has contado. Eres un valiente. Un abrazo ;-)

    Erasmo

  2. Enhorabuena por tu ponencia, Edu. Y, sobre todo, enhorabuena por ser tan valiente de salir ahí y compartir tu secreto con el resto del mundo.

    Estoy segura de que tus palabras harán reflexionar a más de uno. Me parece el mejor consejo que se puede dar: amar lo que se hace, disfrutar con ello y así ser feliz.

    Mucho ánimo y mis mejores deseos, seguro que te pones bueno.

    Un fuerte abrazo

  3. “Y Social TV es comentar en Twitter lo que ves en la tele al mismo tiempo.” Eres un amo.

  4. Pingback: TedxValladolid: “Hola, soy Edu… y tengo un TCA” | Emagister Blog

  5. Pingback: Mi primer TEDxValladolid « En el camino

  6. Bueno Eduardo, te leí!!y me ha encantado.
    Aunque te lo he oído contar, el verlo escrito y saber que lo has presentado ante un público TEDx, se que es muy importante para ti.
    Estoy SEGURA que conseguirás tu objetivo: curarte. Cuenta conmigo para ello. Un abrazo,
    Almudena G. LLantada

  7. Fantástico Eduardo, Valiente, claro y cercano… no es un problema pueril y tiene mucha mas importancia de la que todo el mundo le atribuye. Como bien dices, los que tenemos TCA no tenemos que escondernos ni ir a sitios peligrosos para comprar nuestra droga. La nuestra la venden en el supermercado.
    Enhorabuena de nuevo.

  8. De diez, Eduardo, de diez. Nada es fácil, pero con la fuerza que estás esgrimiendo y esa visión positiva de todo lo que te rodea, no hay dudas de que todo va por buen camino :)

  9. Hola, yo también sufro TCA, lo paso muy mal, en un mes puedo engordar 6 o más kilos por mis ataques compulsivos y al mes siguiente si me lo propongo vuelvo a perderlos pero esto dura poco ya que vuelvo a tener ataques compulsivos con la comida, es un no parar, no se comer normal o como mucho ( patatas, chocolate, pastas, bocadillos…) o hago dieta, pero si un día la rompo por algo y ya esta vuelvo otra vez a los atracones. No se cómo curarme, es un sufrir con la comida siempre igual. Que puedo hacer, que haces tu.

  10. Acabo de ver tu video y no tengo palabras para agradecértelo. Para muchos de nosotros con TCA es aterrador el simple hecho de contárselo a familiares, pareja, amigos… ¡y tú lo se lo has contado a un público y después lo has colgado en tu propio blog! Gracias por los ánimos y las esperanzas.Y suerte en tu viaje hacia una relación sana con la comida :) ¡Nos vemos al final del camino!

  11. reflexionestrasuntca

    Os invito a entrar en mi blog, yo también tengo un TCA en proceso de remitir.
    Mucho ánimo!
    Gracias

  12. reflexionestrasuntca

    Enhorabuena Edu!
    Yo también lucho contra ello, de hecho mi blog esta dedicado a poner un poco de positividad (la que se puede) a este tema.
    Un saludo!
    Suerte!

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s