Logo
Volver

Reflexiones

Content 2020 Liquid and Linked: el enfoque creativo de Coca-Cola en los próximos años

Publicado el 3 febrero, 2013

Categorizado en:

Compartir

¿Cómo hará evolucionar The Coca-Cola Company su enfoque creativo para sus marcas clave? “Pasaremos de la excelencia creativa a la excelencia de contenido”, dicen en este imprescindible vídeo corporativo.

‘Content 2020 Liquid and Linked’ es, sin duda, un gran ejemplo de conocimiento compartido. Y una guía marcada por una de las compañías que mejor hecho evolucionar su mensaje (si no la que mejor).

“El objetivo de la excelencia de contenidos es crear ideas tan contagiosas que no puedan controlarse“, continúan. A esto lo llaman ‘Liquid‘. Y estas ideas son tan relevantes de forma innata para sus objetivos empresariales, sus marcas y los intereses de sus consumidores que lo llaman ‘Linked‘.

El vídeo habla de Brand Stories, conversaciones, razones para el cambio, On Demand Culture, sus cinco principios en la cocreación, Dynamic Storytelling, engagement, BVA, crear una cultura de la creatividad, Transmedia

Define contenido como la creación de historias que deben expresarse a través de todas las conexiones posibles. Para The Coca-Cola Company, cada historia debe tener valor y trascendencia en las vidas de las personas. Nombran incluso best practices de otras marcas sin importarles.

“Debemos producir ideas líquidas que se hagan con una parte desmesurada de la cultura popular“, recalcan. Pero éstas son solamente unas pequeñas pinceladas. Y es que es imprescindible verlo entero.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’BrandedContent_’ show_count=’yes’]

Soy Eduardo Prádanos, fundador de la agencia creativa FLUOR Lifestyle. También fundé hace unos años la Asociación Innovación Audiovisual y hace poco creé el cómic transmedia ‘100 crisis de un papá primerizo‘. Soy director del Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling y profesor en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->