Logo
Volver

Reflexiones

El juego se ha acabado: Nielsen y Twitter se casan por la iglesia

Publicado el 18 diciembre, 2012

Categorizado en:

Compartir

Nielsen Twitter

Nielsen y Twitter acaban de dar a conocer que han firmado lo que han llamado “el alcance definitivo para la medición de audiencia social”. Y no les falta razón.

Dos gigantes líderes en su negocio se unen para estandarizar una métrica en las conversaciones a través de Twitter mientras se consume televisión. Según la nota de prensa, estará disponible comercialmente en otoño de 2013.

Y, ahora, ¿qué pasa con los Tuitele, Global In Media, Bluefinlabs y compañía? ¿Serán capaces Nielsen y Twitter de monitorizar programas de países como el nuestro con el acierto del que está aquí? ¿Cómo introducirán keywords al instante si sucede algo en directo que no estaba previsto? ¿Cuál será su tarifa?

Hace apenas unas semanas Nielsen adquiría Social Guide. ¿Cuál será el próximo paso en esta lucha por el dominio de ese estándar del que ya hablé hace tiempo? Pues no tengo ni idea pero lo que tengo seguro es que esto ha dejado de ser un juego (si es que alguien pensó alguna vez que lo fue) para convertirse en una pelea de millones de dólares.

Y no sé ustedes pero yo esta batalla no me la pierdo.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

Soy Eduardo Prádanos, fundador de la agencia de innovación creativa FLUOR Lifestyle. También fundé hace unos años la Asociación Innovación Audiovisual y hace poco creé el cómic transmedia ‘100 crisis de un papá primerizo‘. También soy miembro de Singular Solving y director del Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->