El juego se ha acabado: Nielsen y Twitter se casan por la iglesia

Nielsen Twitter

Nielsen y Twitter acaban de dar a conocer que han firmado lo que han llamado “el alcance definitivo para la medición de audiencia social”. Y no les falta razón.

Dos gigantes líderes en su negocio se unen para estandarizar una métrica en las conversaciones a través de Twitter mientras se consume televisión. Según la nota de prensa, estará disponible comercialmente en otoño de 2013.

Y, ahora, ¿qué pasa con los Tuitele, Global In Media, Bluefinlabs y compañía? ¿Serán capaces Nielsen y Twitter de monitorizar programas de países como el nuestro con el acierto del que está aquí? ¿Cómo introducirán keywords al instante si sucede algo en directo que no estaba previsto? ¿Cuál será su tarifa?

Hace apenas unas semanas Nielsen adquiría Social Guide. ¿Cuál será el próximo paso en esta lucha por el dominio de ese estándar del que ya hablé hace tiempo? Pues no tengo ni idea pero lo que tengo seguro es que esto ha dejado de ser un juego (si es que alguien pensó alguna vez que lo fue) para convertirse en una pelea de millones de dólares.

Y no sé ustedes pero yo esta batalla no me la pierdo.

Anuncios

4 Respuestas a “El juego se ha acabado: Nielsen y Twitter se casan por la iglesia

  1. De entrada lo han anunciado únicamente para el mercado US “an exclusive multi-year agreement to create the “Nielsen Twitter TV Rating” for the US market”. Así que parece que en España por ahora no lo aplicarán. Entiendo que una vez asentado el modelo en US será momento para probar en otros países. En mi opinión gran noticia para los que estamos en, como tu dices, la “batalla” :)

  2. Pingback: Nielsen, Twitter, la audiencia social y otras herramientas | Mis Apis Por Tus Cookies

  3. Pingback: Nielsen, Twitter, la audiencia social… y otras herramientas a tener en cuenta « Lucía Jiménez Vida

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s