Éstos son los motivos por los que dejo de escribir en este blog

cierre-blog-eduardo-pradanos

Tal y como anuncié hace unos días, creo conveniente dar una explicación acerca de por qué a partir de este preciso instante dejo de escribir de manera indefinida en este blog y en el resto de medios en los que colaboro habitualmente.

Lo cierro por tres motivos.

El primero es que estoy agotado. Hace no mucho, escribí 200 artículos en 12 meses. Y, por aquel entonces, tardaba de media entre seis y ocho horas en escribir cada uno. Escribía de noche, los fines de semana, los fines de semana de noche… Luego he seguido escribiendo a intervalos. Ahora mismo veo que he publicado 55 posts en los últimos cuatro meses. Es mucho para no dedicarme a esto. “Pues escribe menos pero no lo dejes”, me dicen algunos. Y aquí aprovecho para enlazar con el segundo motivo.

El segundo es que siento que siempre cuento lo mismo, que siempre escribo acerca de lo mismo y que hasta incluso siempre uso los mismos ejemplos. Necesito leer, aprender y formarme mucho más. Tanto en teoría como en práctica. Y tener tiempo para construir un nuevo discurso, así como mejorar el que tengo. Ahora mismo siento que soy una especie de monologuista que va de gira por España y siempre cuenta los mismos chistes. No me gusta lo que escribo últimamente.

Hace meses (probablemente, más de seis u ocho) que no escribo un post de esos que yo mismo me decía a mí mismo “te lo has currado, tío, éste sí que mola”. Ahora replico contenido de mis ponencias y escribo mini-posts tontos sobre los mejores tweets de Nochevieja y chorradas por el estilo. Y no quiero dedicar mi blog a eso.

Quiero descansar. Quiero leer. Quiero aprender. Quiero renovar mi discurso. Quiero contar cosas novedosas bajo mi punto de vista. No sé si será mejor o peor que el de los demás pero será el mío. Como siempre he hecho.

Y el tercer motivo -pero no por ello menos importante- es que ahora me debo a mi nueva empresa. Y la mayor parte de mi tiempo de no-ocio debe estar ahí. Eso, ahora, es lo principal. Lo demás, ahora mismo, es secundario. No quiero llegar a casa y seguir pensando en que tengo un montón de cosas por hacer. Hoy cierro mi blog y lo hago tras escribir y publicar  los ocho artículos que me quedaban. Ya no tengo nada pendiente por aquí.

Me gusta pensar que algún día me retiraré de todo y solamente escribiré. Pero, de momento, me quedan muchas cosas que hacer antes las cuales considero más importantes y que, hoy por hoy, me aportan más. Y donde creo que yo también puedo aportar. Porque, por aquí, hace mucho que no estaba contento con la dirección que había tomado.

Nos leemos.

Puedes encontrarme en Twitter y en mi contacto.

Anuncios

13 Respuestas a “Éstos son los motivos por los que dejo de escribir en este blog

  1. Una puerta se cierra y otra se abre. Mucha suerte con tus nuevos retos. Un saludo. Alberto.

  2. Cada cosa tiene su tiempo, su momento y sus motivos ;-) Toda decisión está bien tomada si uno mismo se siente augusto y cómodo, así que solo puedo decirte que disfrutes del tiempo que vuelves a tener para llenarlo de nuevas historias, ejemplos y cosas que contarnos en un futuro ;-)

  3. Muy grande Edu!

    Espero que este cierre sea temporal y que todo sea para bien.

  4. Hola Edu:

    Ha sido un placer leerte estos meses cada vez que llegaba un correo a mi bandeja de entrada.

    Supongo que necesitas disfrutar con lo que haces y estoy convencido que dentro de unos años volveré a leerte :)

    Suerte y buen viaje!

    Gorka

  5. Hace poco más de dos meses me enganché a tu blog y gracias a él he descubierto un mundo que desconocía y que encuento me fascina. Muchas gracias Eduardo por todo lo que me has aportado. Te deseo todo lo mejor en tus nuevos proyectos y espero que en un futuro volvamos a disfrutar de tu lectura :O)

  6. Ante todo, muchas gracias por todo lo que nos has enseñado con tus posts (incluso con los cortitos ;-)) Cualquier razón que pudieras poner en el post sería buena, puesto que es tu razón y con eso sólo basta para los que te seguimos.
    Ahora simplemente cambiaremos el canal y seguiremos en contacto mediante Twitter y las otras redes. Que tengas mucha suerte y un abrazo!

  7. Hola Eduardo! Me parecen muy razonable los motivos por los cuales tomas un descanso. Es por esto que esperaremos con ganas tu regreso. De hecho yo hice algo parecido por mi cuenta. Entre mi última entrada y la anterior de mi blog pasaron muchos meses pq solo me dediqué a investigar los programas y contenidos que se están innovando en estos momentos. Y viendo lo que se hace, reflexionando sobre las posibilidades que ofrece la tecnología y la creatividad y tomando mis propias conclusiones es cuando uno más aprende y genera nuevas ideas. Es por esto que te animo a que sigas con esto! Por cierto, gracias por validar mis aptitudes en Linkedin! Se te agradece mucho!

  8. Te echaremos de menos, aunque soy consciente de que volveras ;)

  9. Las sensaciones que tienes, me son familiares: he pasado por ellas. Sin perjuicio de que cada uno hace lo que quiere con su blog, te pasaré unas pocas reflexiones:

    – No es obligatorio comprometerse con ningún ritmo de publicación ni de contenidos. Sigues teniendo actividad pública (cursos, seminarios, presentaciones…) y no tienen ningún problema en anunciarse aquí. O referirse.

    – Una cosa que tarda en descubrirse cuando se está en la red es el conflicto entre lo estático y lo dinámico. Entre la línea de tiempo y lo permanente. Entre los textos de urgencia y aproximación y los textos largos que se corrigen de modo constante. Es en esto último dónde reside el problema de quienes usamos mucho el blog como medio de saber lo que uno piensa y para obligarse a reflexionar. De ahí que terminé haciendo wiki para las grandes ideas: textos que no se terminan de hacer pero que son permanentes. El blog para el pensamiento diario, para volver a la idea de “bitácora”: he visto esto, he tenido esta idea, he actualizado esto, he vuelto a pensar sobre esto (el texto largo que se corrige y que fija conceptos). Es menos popular y, sin duda, genera menos tráfico. Pero es intelectualmente más potente y para el público cualificado resulta más influyente.

    – Eduardopradanos.com es tu identidad digital por encima de cualquier perfil de red que tomes prestado. Sí, Faceboook, Twitter, etc. son identidades que se toman prestadas de otro. Sólo tu dominio es de tu propiedad: lo has pagado. Eliminar de tu identidad pública la única parte que es tuya de verdad es una estrategia débil a largo plazo: la de términos de servicio que van a cambiar en webs de terceros y la de modas que van a pasar… También te podría hablar de Google, pero eso me temo que lo sabes.

    Es que la palabra “definitivamente” me parece o me ha parecido muy, pero que muy conduntente. Ya sabes, nunca digas nunca jamás.

  10. son razonables los motivos para el cierre, pero siempre que un blog “cierra” se apaga una luz en internet. Como te han dicho la palabra “definitvamente” es muy contundente, mejor seria “indefinidamente” no?

    animos

  11. Espero que tengas mucha mucha suerte en tus nuevos proyectos. Uno de los míos es comenzar una tesis sobre las narrativas transmediáticas y, para ello, también tendré que dejar de lado muchas cosas. Priorizar.
    Me gustaría poder seguir en contacto contigo para compartir ideas y descubrimientos ¿te veo por Twitter?.
    Un abrazo y mucha suerte en tu camino :)

  12. Pingback: Vuelvo a casa, vuelvo a escribir en mi blog | El blog de Eduardo Prádanos

  13. Pingback: Los 10 posts más leídos de mi blog en 2013 | El blog de Eduardo Prádanos

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s