Logo
Volver

Reflexiones

GetGlue monetiza su contenido exclusivo en la SuperBowl

Publicado el 3 febrero, 2013

Categorizado en:

Compartir

get-glue-super-bowl

Esta madrugada se celebra la Super Bowl (el partido final del campeonato de la NFL y una de las retransmisiones por televisión más vistas en todo el mundo año tras año).

La plataforma de televisión social GetGlue ha creado una serie de contenidos especiales para el Super Sunday: se pueden desbloquear stickers exclusivos y promociones especiales durante todo el partido en base a un libro de jugadas que simula el propio fútbol americano. 

Tal y como podemos ver en la imagen que he capturado en el mailing que me han enviado, éstos son los contenidos especiales que estarán disponibles solamente hoy:

  • Game Day: Hacer check-in antes del partido y así desbloquear un sticker y ganar un mes de Hulu Plus.
  • Hulu AdZone: Hacer check-in y ver los mejores y más divertidos spots publicitarios.
  • Super Bowl XLVII:  Hacer check-in en cuanto el balón esté en juego.
  • Super Bowl XLVII Pepsi Halftime Show:  Hacer check-in durante la actuación de Beyoncé en el medio tiempo.
  • 4 º Cuarto: Hay un sticker y un mes gratis de Hulu Plus esperando al final del partido.

Así que la monetización de los check-ins en su sistema de gamification habitual es clara en base al acuerdo al que han llegado con Hulu por un lado y con Pepsi (patrocinador de Beyoncé) por otro.

Por hablar en términos más cercanos: una persona que quisiera ganar un mes de suscripción gratuita a Hulu Plus al menos hará un check-in en GetGlue esta noche. Y una persona que quiera coleccionar todos los stickers exclusivos del día de hoy deberá hacer cinco check-ins. Por cierto, lo habitual es que los usuarios de GetGlue tengan vinculada su cuenta a sus perfiles en Twitter y Facebook.

Por muchas cosas hoy es un gran día para la televisión social, éste es solamente un pequeño detalle. Pero pone en acción a marcas (éstas ya no se conforman con aparecer en el descanso en la pequeña pantalla) y es monetizado. Algo que no siempre es así pero que cada vez iremos viendo más.

[twitter-follow screen_name=’EduardoPradanos’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’TransSocialTV’ show_count=’yes’]

[twitter-follow screen_name=’BrandedContent_’ show_count=’yes’]

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->