Del 11 al 15 de marzo, II Jornadas de Webseries en Madrid #IIJWS

jornadas-webseries

Las webseries han pasado de ser  consideradas una forma low cost de producción propia de talento a uno de los estandartes de una nueva generación de jóvenes (y no tan jóvenes) creadores.

Para cubrir la ingente demanda del público de este formato narrativo llega la II edición de las Jornadas de Webseries, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid del 11 al 15 de marzo (el jueves 14 a las 12:30 yo estaré por allí participando como ponente). Hablo con Amanda Pons, la principal responsable de que este evento vuelva a celebrarse y, a priori, con más éxito que hace un año.

Amanda, ¿en qué consisten las II Jornadas de Webseries?

Las II Jornadas de Webseries son un punto de encuentro entre diferentes personas que tienen relación alguna con el entorno de las webseries o que simplemente quieren conocer más sobre este formato de ficción en la red. A través de sesiones teóricas, casos prácticos, mesas redondas y proyecciones, pretendemos tratar todo lo que acontece tanto a nivel de guión, producción, dirección, distribución…

¿Por qué webseries y no otro formato audiovisual?

Esto se debe a que de junio a octubre de 2011 trabajé en varias webseries, lo cual me extrañó. Por aquel entonces conocía Malviviendo, a los Venga Monjas, Perestroika y Pendiente de Título y viendo que la gente se estaba animando a probar este tipo de ficción investigué un poco. A final de año le propuse la idea de dedicar unas jornadas a Mar Marcos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y aquí estamos.

¿Qué hay de nuevo con respecto a la primera edición? 

Este año queremos hacer algo grande, es por ello que no van a ser tres días, sino cinco. Se trata de un proyecto mucho más ambicioso que va a traer gente de diferentes regiones de España que hablarán de webseries o de aspectos que están relacionados con ello como el Branded Content, Transmedia, aspectos del guión de su hermana mayor, la ficción de televisión. También contamos con una nueva sección llamada “nuevos talentos”, dedicadas a esas webseries que están empezando y donde podrán presentar su proyecto ante el público.

Pero no todo son contenidos, sino que este año estamos haciendo mucho ruido por las redes, estamos realizando entrevistas, artículos sobre aspectos y gente que estarán en las jornadas. No solo hemos ampliado nuestros horizontes sino que hemos crecido a nivel de organización.

¿Quiénes son los invitados y qué temas tratarán?

Aún no tenemos todo completamente cerrado pero este año repetimos con Freaklances, que presentarán Terrakas y Freaklances, vendrá Paula Hernández a explicarnos un poco de qué son las webseries y de donde vienen, Series.ly nos hablará de su portal de webseries, contaremos con un invitado internacional bastante interesante que nos mostrará qué ocurre fuera de España y en las mesas redondas tendremos a representantes de Antena 3 El Sótano, Boca Boca y a Rubén Ontiveros, creador de Qué vida más triste.

En total tenemos 18 bloques que sumarán en total más de 30 horas de programación.

¿Cuándo y dónde puede inscribirse la gente?

Las inscripciones ya están abiertas, por lo que cualquier persona puede asistir a las jornadas. Este año contamos con dos tipos de inscripciones: las de estudiantes y la de instituciones, oyentes o webseries, con ello pretendemos que no solo sea un evento universitario, sino que sean un punto de encuentro del entorno de las webseries.

Ambas inscripciones se hacen directamente en la web, que tiene un apartado exclusivo para las inscripciones de alumnos o de instituciones.

El hashtag para seguir el evento es #IIJWS

Anuncios

Una respuesta a “Del 11 al 15 de marzo, II Jornadas de Webseries en Madrid #IIJWS

  1. Reblogged this on Mis pensamientos 2.0 and commented:
    Mañana empiezan las II jornadas de webseries, organiza
    ¿Se os ocurren 25 cosas que no deberían aparece en vuestra descripción de Twitter?. A los amigos de sí. ¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más?
    Mañana comienza la II edición de las Jornadas de Webseries. A través de este interesante artículo de Eduardo Pradanos, podréis haceros una idea de lo que se va a ver y tratar en dichas jornadas.
    Para los que no podáis asistir, desde la organización han dicho que se van retransmitir por streaming, a través de su página web: http://www.jornadasdewebseries.com/
    Físicamente o a través del streaming nos vemos mañana. Promete ser muy interesante.

¡Anímate a comentar! ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s