Logo
Volver

Reflexiones

¡Nueva edición del Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling!

Publicado el 12 diciembre, 2017

Categorizado en: ,

Compartir

Vuelve una nueva edición del Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling más longevo de España. Con nueve ediciones (Madrid, Barcelona y online), esta formación que creé y dirijo en Inesdi se ha convertido en la referencia para todos aquellos que quieren profundizar en estas materias punteras y cada vez más demandadas por la industria y los consumidores.

¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Por qué tiene sentido que las marcas produzcan contenido con su ADN en el que su logo no tenga tanto protagonismo?

¿Cómo es el proceso de producción de contenido por parte de las marcas y qué agentes se juntan en él? ¿Cuáles son las mejores estrategias para cumplir objetivos a través del contenido? ¿Podemos entretener mientras nuestro mensaje cala en la audiencia? El Postgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling de Inesdi está planteado para dar respuesta a éstas y otras muchas preguntas. Por Branded Content entendemos aquellos contenidos de entretenimiento o informativos financiados por las marcas (de manera global o parcial) y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que su target (o público aspiracional) quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.

Las iniciativas, productos o narraciones Transmedia forman parte del relato y son concebidas como tal. Extienden la trama del eje principal a distintas plataformas y permiten desde el germen que los usuarios colaboren para ampliar su universo. La importancia de las narrativas Transmedia es que cada una de esas plataformas, ventanas, piezas o elementos forman parte de la historia y aportan al conjunto del relato y no están desvinculadas entre ellas. Así, cada parte de la narración es única por la propia esencia de la plataforma en la que se desarrolla (internet, cómics, redes sociales, videojuegos, juegos de mesa…), proporcionando unos recursos narrativos que crecen exponencialmente a medida que sabemos aprovechar las fortalezas de cada ventana y que sirven para que el espectador pueda tener diferentes puntos de entrada a la historia. En las narrativas Transmedia, los usuarios colaboran en la construcción del relato, lo que supone que éstos vivan una experiencia de inmersión plena en la historia. Como escribe Simon Sticker, “Transmedia is about the story, not the tools”  (el Transmedia se refiere a la historia, no a las herramientas).

Los viejos modelos publicitarios tienen cada vez menos sentido en una sociedad hiperconectada, dispersa y tan fragmentada. Los bombardeos publicitarios son cada vez más molestos y los consumidores buscan vivir experiencias y marcas que les aporten algo útil en su vida. Este postgrado está creado para ser un punto de inflexión en la carrera profesional de todos aquellos que lo cursen.

Puedes informarte y/o inscribirte aquí.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirme a eduardo.pradanos  (arroba)  fluorlifestyle.com

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->