Logo
Volver

Reflexiones

Escribiendo “Desde mi sofá” en ¡Vaya Tele!

Publicado el 7 diciembre, 2011

Categorizado en:

Compartir

Hoy he comenzado a formar parte del grupo de editores de ¡Vaya Tele! Todos los martes escribiré una columna en la que hablaré de nuevas formas de consumo de televisión, televisión social y más temas que surjan por el camino.  Siempre he considerado a ¡Vaya Tele! como el mejor blog de televisión de España, por lo que estoy realmente contento de empezar a formar parte de él. Los miércoles sigo publicando en Genbeta Social Media. Aquí está mi presentación en sociedad en ¡Vaya Tele!:

Cuando pensé cómo tendría que ser mi primer artículo en ¡Vaya Tele! me dije a mí mismo: “Si Samanta Villar estuvo 21 días fumando porros y otros tantos en la industria del porno y, ya más recientemente, Adela Úcar se fue 21 días de fiesta ¿por qué no aprovecho yo también y me cojo unos meses de ocio (no tan heavy, eso sí) viendo películas?”.

Vale que no es lo mismo pero probablemente sí está más de moda. Al fin y al cabo, de lo que antes hablábamos –por suerte o por desgracia- ha estado en boga desde tiempos inmemoriales. No sabría ponerle una fecha de inicio al consumo de drogas, sexo y alcohol en el ser humano, pero, ¿el Video on Demand? Eso suena a muy nuevo.

Hasta hace unos minutos, quería que este artículo fuera el primero de una serie de varios en los que analice las principales plataformas de Video on Demand que tenemos a disposición los usuarios españoles. El Video on Demand (VoD) o vídeo bajo demanda permite al espectador ver películas o determinados contenidos cuando éste lo desee (en streaming). Decían que Netflix se iba a comer el mundo pero parece que por ciertos lares se ha empachado y otros han tomado ventaja. La semana pasada, Youzee hizo su esperadísima entrada en escena por todo lo alto. Pero no sólo de Youzee vive el hombre… Al menos de momento.

No prometo alcohol, sexo o drogas en mis artículos. Bueno… no más del que haya en las películas que veré para poder hablar con propiedad de lo que cuente. Cuestiones de trabajo, por supuesto.

 Aquí y así comienza mi columna “Desde mi sofá”. Porque creo que dentro de no mucho, mientras estemos frente a la televisión, ya no tendremos que levantarnos para nada del sofá porque ésta será la centralizadora de todo: el DVD, el router, la consola, internet, miles de aplicaciones…. Fuera periféricos. 100% comodidad. Todo en la televisión. Pero no será una televisión como la concebimos actualmente.

 A las cadenas de televisión últimamente les están metiendo el dedo en el ojo sobre todo dos nuevos agentes, los cuales han surgido con fuerza y quieren parte del pastel. El primero son las redes sociales, que tienen millones de usuarios que se conectan a diario y que han dicho “¡eh, que yo también quiero distribuir contenido audiovisual!”. Y el segundo son las plataformas de Video on Demand, que tienen un catálogo cada vez más amplio y dicen “si me pagas una suscripción mensual te doy todo (lo que puedo) cuando quieras”. Y lo que les queda.

El artículo no está completo pero se puede leer íntegro aquí.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->