Logo
Volver

Reflexiones

Marta Simonet: “Soy una persona hiperconectada para la información y el entretenimiento”

Publicado el 13 marzo, 2013

Categorizado en:

Compartir

 

Entrevisto en esta ocasión a Marta Simonet, copresentadora del nuevo programa de Telecinco ‘Mira quién salta. Es sabido por mis lectores que siempre he escondido una especial predilección por una persona que se mueve como pocos en redes sociales, habiendo construido así una marca personal cada vez más robusta.

De la candidez de un formato para los más ‘peques’ en Boing a algo bastante más picante y ligerito de ropa en ‘Mira quién salta’, ¿cómo está siendo el cambio de formato?

El cambio de formato me ha sentado fenomenal, me gusta que me pongan retos y me aburre estar metida siempre en el mismo formato. Así que los cambios son un soplo de aire fresco, el cual agradezco. Iré más ligera de ropa, pero siguiendo una línea natural y divertida. La verdad es que la experiencia está siendo fantástica y espero que disfrutéis del programa tanto como estoy disfrutando yo.

¿En qué consiste el programa y por qué me animarías a verlo?

El programa es una competición de saltos de trampolín, en individual y por parejas. Hay 18 concursantes, todos conocidos por el público, y que ninguno de ellos había saltado jamás de un trampolín. No es nada sencillo así que el riesgo y la diversión está asegurada.

Mucho entreno y muchos golpes se han llevado, más de uno tiene que superar sus miedos… porque subirte a una plataforma a 10 metros no es moco de pavo. Yo me subí y me dio una bajada de tensión de la impresión que da, no es broma. Así que no os lo perdáis, porque va a ser increíble.

En una persona hiperconectada como tú, ¿cómo ve la tele Marta Simonet y cuáles son sus programas favoritos? ¿Qué uso haces de las redes sociales mientras consumes televisión?

Soy una persona hiperconectada para la información y para el entretenimiento, dos puntos básicos en mi trabajo. Pero tengo que reconocer que muchas veces cuando veo la televisión es para desconectar, así que en la mayoría de ocasiones no comento en Twitter. Cuando lo hago, presto más atención a lo que escribo y a las interacciones que a lo que veo, así que al final resulta ser una especie de televisión leída (se ríe).

Soy muy fan de las series, y por motivos de horarios y demás las veo en horario diferente al que la emiten, así que no tendría mucho sentido comentarla sola por el universo 2.0. Lo que si comento son programas tróspidos cuando puedo, se han convertido en algo divertido desde que existe Twitter (se vuelve a reír).

Hace tiempo hablamos de la importancia de las redes sociales en tu trabajo, las cuales has integrado perfectamente en tu día a día. ¿Notas que en los castings los directores son conscientes de tu marcado perfil 2.0? ¿Eso ayuda o echa para atrás?

No todos los directores tienen en cuenta eso, de hecho la mayoría no lo tienen en cuenta a la hora de hacer el casting. Lo que sí es verdad es que, si surge el comentario, suma el que seas activa o tengas seguidores en redes sociales puesto que la repercusión puede ser mayor. Pero bueno, yo no tengo un número tan alto como para que por ello se decida si hago un trabajo o no lo hago. Lo que si es verdad es que cada vez está más presente el universo 2.0 y resulta casi necesario estar en él.

Navegando en internet descubrí a una tipa llamada Natasha Goodmanners. El caso es que se me parece mucho a ti, ¿tienes algo que decir al respecto?

Sí, nos parecemos mucho físicamente pero me parece un poco borde (ríe). Natasha Goodmanners es un personaje que creamos hace unos meses con los amigos de El Cañonazo y que ha tenido muy buena aceptación. Es una profesora que pretende acabar con los malos hábitos en las redes sociales -pobrecita- y da lecciones en forma de vídeos de pocos minutos en los que en cada uno de ellos se centra en un tema concreto. Instagram, las bios de Twitter, los mensajes navideños, etc. Os invito a verlos porque son muy curiosos.

Me divierto mucho interpretando a este personaje, porque dice muchas cosas que Marta no se atrevería a decir pero lo desea (la entrevista vuelve a acabar con risas).

Imagen: Marta Simonet en Instagram

 

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->