
Dejé de escribir con cierto hábito en mi blog hace varios años. Aunque nunca cerré su puerta para los curiosos, tampoco dediqué especial tiempo a limpiar el polvo, regarlo o mantenerlo adecentado. Apenas algún artículo promocionando algún curso, algún post que tardaba semanas en hilar y poco más.
Pero hubo un tiempo en el que escribí con cierta frecuencia. Sacaba mis ideas a pasear, como me gustaba pensar que hacía.
Siento que he crecido mucho desde ese 2011, donde mi edad aún comenzaba por el número dos y escribí el primer artículo bajo este dominio.
Ocho años después, vuelvo a ilusionarme por tener un espacio donde expresarme. Esta casa ahora tiene ocho habitaciones, de diferentes tamaños y con diversos usos:
- Entrevistas: conversaciones con personas que considero interesantes.
- Reflexiones: mis pensamientos sobre temas que me preocupan y ocupan.
- Los libros de mi vida: lecturas que me han hecho pensar por algún motivo.
- Diccionario: la magia de nuestro idioma.
- Inspiraciones: estímulos que me iluminan.
- ¿Qué he aprendido de…?: aprendizajes junto a personas cercanas.
- Preguntas sin respuesta: dudas vitales, probablemente en formato de microrrelato.
- Viñetas ilustradas: dibujos que se me ocurren.
Con esto pretendo no someterme a un único formato que me haga ser perezoso en escribir.
En el proceso de cambiar la estructura y el diseño del blog (gracias, Tara), he aprovechado para releer casi todo lo que un día reflejé por aquí. Y ha sido curioso sentir vergüenza, orgullo, mosqueo, indiferencia y unas cuantas sensaciones más. Desde luego, ha sido genial reencontrarme conmigo mismo a través de mis líneas.
A partir de hoy, volveré a escribir con recurrencia. Siento que nunca debí abandonarlo aunque, desde luego, si así lo hice fue por algo que ya no tiene sentido.
Bienvenido de nuevo si algún día te suscribiste a este blog. Y hola si es la primera vez que pasas por aquí.
Si te apetece suscribirte a mi blog, puedes hacerlo en este link. No te llenaré la bandeja de spam, tranquilo/a, mando como mucho tres o cuatro correos al mes.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.