Logo
Volver

Reflexiones

Un curso para crear y producir mejores historias en la próxima década

Publicado el 3 noviembre, 2020

Categorizado en: ,

Compartir

Hace un tiempo dejé de dar tantas clases. Sentía que me repetía, que no llegaba a prepararlas tan bien como merecían y, aunque me suponían un ingreso, la sensación no me dejaba del todo satisfecho.

Así que creé este link donde la única premisa que lancé es que estaba repensando cómo podría crear mejores formaciones. Se apuntaron casi 300 personas. Una barbaridad, muchísimas más de las que imaginé. Eso me dio algo de vértigo y es que cuanto más gente hay en la grada más riesgo de defraudar puedes tener. No es lo mismo fallar un penalti en La Balastera que hacerlo en el Bernabéu o en el Camp Nou.

Aproveché muchos meses para reflexionar, leer decenas de libros que tenía pendientes, rellenar varias libretas con ideas y charlar con muchos amigos que están en diferentes profesiones dentro de la comunicación, la producción audiovisual, la publicidad, el cine, los contenidos y la creatividad. También hice varios cursos como alumno. Lo disfruté un montón y me sirvieron de verdad, escribí sobre ello aquí.

Hoy ya puedo decir que he creado un curso diferente a los que anteriormente había hecho y que mantiene todo el rigor, la actualidad y la profundidad que el tema requiere. Lo he titulado “¿Cómo escribir una biblia transmedia? El arte de contar una historia en diferentes soportes en el siglo XXI”.

En él haremos juntos un recorrido completo hasta dominar cómo crear historias de nueva era y plasmarlas en un documento que en el argot de la industria se llama “biblia”. Es decir, aprenderás a crear y producir proyectos cuya historia discurre en varias plataformas. A narrar y a producir para el siglo XXI.

Desde hace mucho, sentía que este documento de biblia transmedia estaba ya obsoleto, de hecho creo que hace más mal que bien si queremos hacer proyectos así en la actualidad. Esto ha evolucionado muchísimo en una década. Por eso degusté, mastiqué y digerí todo con calma hasta crear este curso, donde se materializa todo. Está hecho para crear historias movilizadoras, relevantes, creíbles y confiables durante la próxima década (de 2020 a 2030).

Estoy seguro de que entre todos podemos construir una industria cada vez mejor, donde se hagan mejores proyectos tanto en publicidad, marketing, cine, documental, realidad virtual, televisión, periodismo, podcasts o donde sea. Cada vez me doy más cuenta de que una historia no es solo lo que cuentas sino también cómo y dónde la cuentas.

Dejo aquí algún dato:
    • Fechas: del 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2020.
    • Modalidad: online.
    • Total de clases: 10.
    • Formato: clases teóricas, prácticas individuales y proyecto final en grupo.
    • Es un curso fruto de la colaboración entre la prestigiosa EICTV y nuestra querida Asociación Innovación Audiovisual.
    • Precio: 350 euros.
    • Horario: lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 (hora española, si vives en otro país tendrás que hacer el cambio horario).
    • Si no puedes estar presente en todas las clases, no te preocupes, las grabaremos y a los pocos minutos de acabar os las enviaremos.
Tienes toda la información explicada al detalle en este link del blog de la Asociación Innovación Audiovisual.
Son 25 plazas como máximo y ya hay personas apuntadas de Chile, Perú, México, Argentina, Colombia y España. Eso me encanta, la diversidad de caracteres y experiencias hace que los cursos sean muchísimo más completos.

Si te interesa el curso y te surge alguna duda, tan solo tienes que escribirme a mi mail (eduardo.pradanos@fluorlifestyle.com) y estaré encantado de aclarártela por correo o incluso con una llamada o videollamada. El proceso de inscripción y pago del curso no es tan rápido como en otros, así que, si quieres apuntarte, puedes ponerme en copia en ese trámite con la EICTV. Nada que no se solucione con dos o tres correos, ya hay muchas personas apuntadas, simplemente quería informarte de esto.

De verdad creo que va a merecer la pena.

Dejo aquí el vídeo de promoción que con tanto cariño ha hecho mi amiga Evelyn de la EICTV:

 

Si te apetece suscribirte a mi blog, puedes hacerlo en este link. No te llenaré la bandeja de spam, tranquilo/a, mando como mucho tres o cuatro correos al mes.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->