Logo
Volver

Reflexiones

Una masterclass para hablar sobre Branded Content

Publicado el 17 febrero, 2021

Categorizado en:

Compartir

Había una vez una industria a la que cada vez más personas odiaban. Se llamaba publicidad y solamente unos pocos que trabajaban en ella defendían. Para estos era un arte, para el 99,99% restante una molestia por la que navegaban con adblockers y hasta pagaban suscripciones para librarse de ella.

Entonces, un día, desde determinadas marcas comenzaron a dedicar(nos) ciertos presupuestos con una única premisa: “esta vez no meteremos el dedo en el ojo a nadie”.

Esas pequeñas inversiones respondían a tres normas:

1. Que su comunicación fuera creída y no solo difundida.
2. Que estuviese en sintonía con los objetivos de negocio.
3. Que nunca más se confundiera impacto con huella.

Y fue entonces cuando la publicidad se dio cuenta de la diferencia entre el “hablar de mí misma” y el “hablar con lo que yo aporto”. Y fue en ese vergel donde encontró la relevancia, la credibilidad y la confiabilidad.

Hay una profunda crisis en la comunicación comercial que el dinero no va a resolver. “Ideas felices” para ganar premios, refinamiento en las técnicas de impacto a los consumidores, dudas constantes de si lo que hacemos es eficaz…

Este viernes a las 12:30 hablaré 30 minutos de esto en IAB Spain. Si te interesa, este es el link para inscribirte. Es gratis y es online así que, si no te gusta, es tan sencillo como cerrar la videollamada y ponerte a otra cosa 🙂

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->