Logo
Volver

Reflexiones

Cinco ejemplos e-commerce basados en la televisión social

Publicado el 23 julio, 2012

Categorizado en: , ,

Compartir

Hace un par de semanas escribí en el blog de SEUR un artículo sobre la relación entre la televisión social y el e-commerce. Aquí está el inicio:

Es indudable que el consumo de televisión ha cambiado radicalmente ante la llegada de tantos dispositivos móviles con acceso a Internet a nuestra vida diaria. Y con él, los modelos de negocio basados en eso que venimos llamando ‘televisión social. Y si tan emergentes son estas nuevas formas de acceder a la televisión y la participación en conversaciones conjuntas sobre lo que se está viendo en cada  momento, también lo es pagar por determinadas iniciativas que le interesen al espectador. Y aquí es donde entra en juego la comodidad del e-commerce, tal como se pone en práctica en estos cinco ejemplos:

1) El Video on Demand.

2) Las segundas pantallas.

3) Las Smart TV.

4) Los programas de televisión sociales: el caso ‘El Plan B’ en ‘El Hormiguero’.

5) Las aplicaciones para dispositivos móviles. 

Se puede leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Si te apetece suscribirte a mi blog, puedes hacerlo en este link. No te llenaré la bandeja de spam, tranquilo/a, mando como mucho tres o cuatro correos al mes.

Soy fundador de la agencia creativa FLUOR Lifestyle. Hace unos años fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director del Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling y profesor en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí y estar atento a mis cursos aquí. Gracias por leerme.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->