Logo
Volver

Reflexiones

En defensa de Nicolás Alcalá y Riot Cinema Collective

Publicado el 20 septiembre, 2012

Categorizado en:

Compartir

Antes de empezar, quiero aclarar que he coincidido con Nicolás Alcalá tres veces en mi vida. Ni una más ni una menos. Estoy conectado en varias redes sociales con él y me pareció interesante que contara su experiencia en mi curso pero ni es mi amigo ni he puesto un solo euro en ‘El Cosmonauta. Ni siquiera sé de dónde es.

Y lo siguiente que quiero dejar claro es que lo que ha hecho es repudiable. No está mal, es lo siguiente a mal. No tiene excusa ni aceptación, así que creo que es justo que se le critique. Nunca es buen momento para contestar así a nadie y menos ahora. Ha sido un error gravísimo. Pero hasta ahí.

 

Llevo desde que me enteré de esto dándole vueltas. Y he pasado por muchas fases. Al principio pensé que era una actitud propia de un niñato. Luego he cambiado de opinión y he creído que le podría estar pasando algo y de ahí que la pagara con el primero que se topó en su camino. En lo que siempre he mantenido mi opinión es que si ‘El Cosmonauta’ tiene la buena fama que tiene es gracias a la comunidad (muchas veces desconocida) que lo ha apoyado durante estos cuatro años. Y con su acto no ha cuidado precisamente a ésta.

¿Saben? Quizá me vea reflejado en Nicolás Alcalá. Yo mismo podría haber hecho algo así. La gente me lee, me dicen que escribo bien, que soy divertido y últimamente estoy en muchos saraos marketinianos de los que a mí me gustan. Me creo popular. Y que molo. Pero la verdad es que no me conoce casi nadie y que en demasiadas ocasiones se me infla el pecho pavoneándome cuando en realidad lo que estoy haciendo es retratarme como un tío bastante inmaduro.

Hace apenas un par de años que empecé a escribir en medios con cierta difusión, a asistir a eventos con gente cool y a tener seguidores en Twitter. Y me creí que era la hostia. Luego se me bajaron los humos. Pero de vez en cuando vuelven, no crean. Ahora me llaman para dar charlas y otras cosas del estilo y, deteniéndome a pensar, creo que mi ego no está como hace esos dos años de los que hablaba. Tengo 29 años y, en ocasiones, en mi interior quiero creer que sé más que los que me doblan en edad. No sé la edad de Nicolás pero, por lo que escribe, debe rondar los 25 años. Yo con esa edad hasta tenía alguna asignatura por aprobar en mi carrera. La que me pagaban mis padres mientras yo me gastaba su dinero en salir de fiesta con mis amigos, por cierto.

Nicolás se ha equivocado. Gravemente. Pero nos gusta demasiado dar puñetazos al que está en el suelo desfalleciendo. Ya le hemos atizado bastante. Unas veces se gana y otras, se aprende. Y a veces nos hace falta equivocarnos y que nos caigan palos para mejorar. Sin conocerle apenas sí sé que es un tío muy listo. Eso puede decirlo cualquiera que haya hablado con él. Y los tipos listos aprenden rápido.

 

Si te apetece suscribirte a mi blog, puedes hacerlo en este link. No te llenaré la bandeja de spam, tranquilo/a, mando como mucho tres o cuatro correos al mes.

Soy fundador y director creativo de la agencia FLUOR Lifestyle. También fundé la Asociación Innovación Audiovisual. Soy autor del cómic ‘100 crisis de un papá primerizo‘, director académico del Curso Superior en Branded Content y Transmedia Storytelling de IAB Spain. Imparto formación en varias instituciones en España y Latinoamérica, como la EICTV. Si te apetece, puedes suscribirte a mi blog aquí, estar atento a mis cursos aquí o plantearnos un proyecto a FLUOR aquí. Gracias por leerme.

61 comentarios

  • Pero, ¿qué ha pasado? Estoy perdida

  • Ah, vale, leído. Patinazo, pero efectivamente, somos humanos y a veces nos ponemos imposibles.

  • Fernando :

    Me gusta la franqueza de tu post Eduardo, a mi juicio denota la sensibilidad suficiente para que por mucho que se te suban los humos a la cabeza no te cieguen.
    Lo de Alcalá si que no hay por donde meterle mano, de hecho me parece que tiene un punto que casi roza la patología, espero que transitoria.
    Hay algo de sádico en invertir tanto tiempo en humillar a un pobre diablo, lo digo con todo el respeto. Yo recibo curriculums regularmente, y: no tengo tiempo, ni ganas, ni necesidad de maltratar a nadie porque su manera de presentarse sea manifiestamente mejorable. Ni yo ni creo que la inmensa mayoría de las personas que están en la misma tesitura.

    Me tranquilizaría saber que Alcalá tiene algún atenuante, como que el individuo es un plasta insistente que ha terminado por agotarle la paciencia; de lo contrario le aconsejaría hacérselo mirar, por su propio bien. De este tipo de errores son de los que se pueden cometer pocos en la vida

  • Juan :

    Pues qué quiere que le diga, Nicolás se ha equivocado insultando y humillando al pobre Carlos, y ha hecho muy, pero que muy bien, pidiendo disculpas públicas.

    Lo que no podrá cambiar es que Nicolás está al frente de una empresa cuyo éxito se basa, en gran parte, en la imagen que de al público general, y con esa acción Nicolás ha herido de muerte a Riot Cinema.

    Usted más que nadie sabe lo importante que es el Marketing, y ésta campaña hace mucho que atravesó el punto de no retorno.

    Nicolás, ahora tendrá que echar mano de esa dura personalidad que exhibió en el e-mail a Carlos para encajar el duro golpe que será para todos sus compañeros el daño hecho a la empresa. Hay que ser más responsable.

  • juan :

    No son formas NO SEÑOR. Un poco de respeto. Es tan dificil decir “En este momento noy hay ninguna oferta de trabajo”

  • werty :

    Podrá decir todas las tontadas que le de la gana, pero en el ambito privado. Y aún así eso demostraría que no es una buena persona pero se queda entre Carlos y él.

    ¿A cuento de qué el hacerlo público? Ya es prepotencia y demostrar que algo no funciona correctamente en su cabeza. ¿Necesita pisotear y humillar a una persona para él sentirse realizado?

    Es comprensible que se diga lo primero que se le pase a uno por la cabeza cuando se está hablando con una persona físicamente, el calentón del momento. Luego unas disculpas, unas cañas/refrescos y asunto arreglado. En principio.

    Pero el enviar un correo, que uno tiene tiempo de sopersar la acción, en ese tono … eso es de enfermo. Y el publicarlo y mofarse, eso es de HDLGP.

    Está aprendiendo por la vía dura y rápida que lo hecho es un error como la copa de un pino. Para la próxima, que cuente hasta 10 o, si necesita terapia, que se la pague.

    Poco es lo que le está pasando y bien merecido lo tiene.

  • Hola, Eduardo.

    Me ha gustado mucho tu reflexión. Lo que quizás ha “calentado” la red es el haberlo hecho público. A mí me cuesta creer que siendo una empresa dedicada a la comunicación ese correo, su respuesta y la publicación no pasasen por un filtro. Pero vamos, somos humanos y cagarla es nuestra especialidad.

    Yo donde veo peligro es en todo lo que han construido, me refiero a El Cosmonauta, a toda la masa de gente que ha apoyado incondicionalmente el proyecto y puede sentirse herida o traicionada.

    Creo que también el castigo que se ha impuesto es excesivo. Muchos usuarios han insultado y troleado dando un trato a Nicolás similar o peor al que Carlos recibió.

    Espero por el bien de la productora que consigan encauzar la situación, que se mantengan unidos como equipo. Si son capaces de superar esta crisis de reputación saldrán reforzados y seguro que harán grandes cosas.

    PD: No conozco personalmente a ninguno de los afectados.

  • werty :

    Añadir que el Sr. Alcalá tenga suerte y Carlos no le lleve a los tribunales, como hacen los famosetes, por un delito contra el honor.

  • Meerita :

    “Pero nos gusta demasiado dar puñetazos al que está en el suelo desfalleciendo.” Perdón, ¿ya ves como víctima al asesino?

    Entiendo que no hace falta llegar a un escenario talibán. Esos en donde se lapida a alguien en vivo, para hacer cumplir una ley del talión, pero creo que hace falta pararse un poco y ver que el daño hecho es bien serio, como apuntas, “repudiable”, y en muchos casos, difamatorio. Carlos podría bien iniciar una demanda por humillación pública y a Nicolás se lo merendarían seguro por como está el panorama actual de trabajo y noticias.

  • jose :

    Nicolás Alcalá says:

    INOCENTES!!! INOCENTES!!!!… sois un poco cortos, pero no pasa nada y deberíais saber que todo era una broma… en mi empresaguay hacemos bromitas así, no tenéis ningún humor… el paro os ciega

    el tio esta aprendiendo bien la leccion si, sigue insultando con su verdadero perfil en su carta de “disculpas” o mutilacion total

  • Charlie :

    Tú mismo podrías haber hecho algo así.
    Yo, no. Y nadie de mi círculo más cercano de conocidos podría haber hecho algo así.
    Porque no hablamos de un exabrupto o de un insulto en el calor de una discusión, que eso sí, eso nos puede pasar a cualquiera.
    Pero no es eso.
    Es dedicar diez, quince minutos a armar una respuesta absolutamente disparatada e insultante a alguien que se ha acercado a ti con todo el respeto del mundo y que está en una situación de inferioridad con respecto a ti..
    Y es, después de eso, darle publicidad, convencido de que la respuesta ha sido ingeniosa y genial, como para echarse unas risas.
    Eso lo podrías haber hecho tú, según dices.
    Yo, no.

  • Todos somos Nicolas :

    Llevo media hora leyendo en distintas webs sobre el tema este de “el caso Nicolas“, sin escribir nada al respecto (nunca lo hago). Sin embargo, estoy tan, pero tan sumamente de acuerdo con Charlie, que desde el culo del mundo y a una hora en la que deberia estar dormido, solo queria suscribir su opinion palabra por palabra.
    Hasta ahora, pensaba que el que habia hecho publico el email era el tal Carlos, pero si lo hizo el ilustre Nicolas….
    Le insultaria, pero, me pasa como con Cristiano Ronaldo, lastima de chaval, eso es lo que sucede, cuando en tu niñez-adolescencia, no tienes unos padres que te den un par de bofetadas a tiempo, sean literales o figuradas.
    Y en homenaje al agraviado ni una puta tilde, asi de violento soy.

  • Josele :

    Pues he leído la respuesta al email que tanto parece indignar y ofender a la gente y qué queréis que os diga… Sí, es un tanto prepotente y sí, se la podía haber ahorrado. Pero vamos, no insulta y tiene razón en lo que dice. Si buscas trabajo, no lo vas a encontrar enviando emails genéricos.
    Parece que todo el mundo ama a Carlos.

    • Nicolasa :

      Y como has podido leer ese mail? pq Nicolás lo hizo publico ¿eso no lo sabias? ¿eso tambien te parece bien? Todo sea por encauzar a Carlos en su busqueda de trabajo y hacerle una mejor persona.

    • Camarero, otra de Bravas! :

      Gracias a Dios.
      El problema para mí es que todo el mundo esté atacando las formas, y esté dejando de lado el fondo, que para mi tiene toda la razón y me parece un síntoma (obviamente no el único, pero ese es otro debate) de porqué estamos como estamos. La búsqueda de empleo se la toman algunos como el que reparte octavillas en los buzones. En un sector como la Comunicación Audiovisual o cualquiera en los que se valora muchísimo más la experiencia, un buen portfolio, los referentes comunes o compartir ciertas ideas, lo que hace Carlos no es buscar trabajo, es escurrir el bulto y culpar a otros de su suerte. Esfuerzo 0 patatero señores. Y eso de entrada. Como para contratarlo.

      Yo no lo entiendo: El tío se pasa por el forro de los cojones documentarse un mínimo de la empresa a la que aplica, envía un cv que parece spam, se lleva una de consejos de gratis (cuando del resto solo se llevó indiferencia y papelera) y todo este lío se monta por la sorna de las formas (que ahora resulta que en españa nadie se ha burlado en su puta vida de nadie, CLARO QUE SI). A hipócritas no nos gana nadie.

  • Manuel :

    De todo esto, a mí, lo que me pone más triste, es sentir que estoy rodeado de tanta gente que, amparada en el anonimato, está dispuesta a terminar con la carrera de una persona sin contrastar la información sólo porque otro anónimo dice que le dijeron que han dicho. Alguno incluso ha publicado la dirección de su familia para ver si otro “ofendido” se anima a algo más que publicar un post.
    Si en esto es en lo que se ha convertido internet, algo hemos hecho mal.

  • tokaboka :

    pobrecito nicolas tan listo el gilipollas que postea una estupidez como esa, puede ser un crack pero sigue siendo un idiota flipado. por mi que le den por culo a riotcine y al astronauta ni me interesa ni na y vamos el autor del post es otro anormal

  • carlos :

    Pues yo propongo que desde que nos enteremos que algún evento, sea cual sea , tiene algo que ver la productora que ” representa ” ese señor, no vayamos a verla, comprarla y oirla, hasta que echen a la calle al jili que escribió esa insultante respuesta. Que el tolete este esté en la calle y tenga que enviar curriculum vitae ( sin acento por mis eggs ) a gente tan gili como él y entonces sí habría justicia en este maldito mundo

  • carlos :

    Para Manuel,: Estás desinformado. Está claro que la respueta la escribió él y jodió a un tipo que estaba como tanta gente, buscando trabajo. Que lo pague.

  • Javier :

    Eduardo, mi más sincera y humilde felicitación por este artículo, de verdad. Comparto al 100% lo que has escrito en el post. Nunca había entrado en tu web, pero he llegado a través de twitter y ha merecido la pena. Te deseo mucha suerte!!

  • impresentable :

    “Pero nos gusta demasiado dar puñetazos al que está en el suelo desfalleciendo”

    No te confundas abogaducho del diablo, eso sólo le gusta a Nicolás Alcalá.

  • pepe :

    Disfruten lo educado

  • Juan :

    1. Si crees que alguien no ha sido correcto en su petición laboral se lo dices a él, no lo publicas.
    2. Humillarlo esta mal. Y escribirlo, enviarlo y luego publicarlo para escarnio público no refleja para nada “un mal día”, refleja un comportamiento meditado y convencido de una persona carente de empatía, insensible, poco profesional, prepotente, chulesca, cínica y con una única y clara intención: la de humillar y vejar. En absoluto una “crítica constructiva”. Tal vez no sea su forma de ser habitual, tal vez sea solo una pose adoptada por algunos sectores o tribus urbanas. En cualquier caso es repugnante, censurable y sancionable por la empresa.
    3. La empresa demuestra muy poquita profesionalidad si deja en manos de esta persona el manejo de cosas tan importantes y delicadas como es: la recepción de CV (perteneciente a RRHH) y la difusión en redes sociales (perteneciente a marketing). Ante semejante metedura de pata (y si no eres uno de los dueños de la empresa, como es el caso) habitualmente el “trabajador” termina en la calle. Primero da una respuesta pública la empresa (cosa que no hizo), después la da el trabajador, y por último a la calle. O degradado en el organigrama o gravemente sancionado, depende del tipo de empresa.
    4. El siguiente post que abren ofreciendo un ejemplo de “cómo hay que enviar un mail si quieres pedirle trabajo a estos chicos tan guays”, no hace sino agravar la situación. Otro error. No reconocen apenas sus fallos y se presentan como magnánimos, personales y cercanos profesionales. Cosa absolutamente contraria al mail respuesta que ellos (como empresa) firmaron. Si este post hubiera sido el único posteado tendría todo el sentido del mundo y sería loable. En cambio así resulta falso y conveniente.
    5. Las disculpas llegan tarde y suenan demasiado a cortafuegos con semejante linchamiento que se ha formado. Linchamiento, por otra parte, completamente normal y esperable por cualquiera después de semjante actitud, menos por el interfecto, claro esta.
    6. Por lo que he podido leer en los comentarios, esta persona se siguió jactando de su actitud prepotente hasta el último minuto en otras redes sociales, incluso cuando ya estaba publicada la disculpa. Con lo que nuevamente suena a muy falsa. Si seguimos con los comentarios también parece que esta actitud es habitual en dicha persona y que el trato con los trabajadores es cuando menos cuestionable, amen de acciones no demasiado lícitas; pero todo eso queda a la confianza que se deposite en dichos comentarios.
    Finalizando la parrafada:
    – “Critica constructiva” no es igual a “Humillación”, ese mail se desacredita en las formas y en el contenido, la intención está clara y no es la de enseñar.
    – “Prepotencia”+”Falsas disculpas”= Linchamiento público, merecido, en mi opinión.
    – “Daño a la empresa”, mucho, sobre todo si la financiación depende de la imagen.
    – “¿Irreparable?”, no necesariamente, siempre que la persona reciba justo castigo, más allá de unas vacias disculpas para nada sinceras.

  • Verdades :

    No se puede ser tan chulo con 25 años, ningún logro, dinero público, y una carrera de segunda.

  • Mahoh :

    Pues Eduardo mi niño, ni se quien eres… Así que no se a que viene tanto ego..
    El tal Alcalá es tan listo que tardo 6 años en acabar una diplomatura….
    Eduardo, defender la acción de Nicolás es de tan enfermo como la respuesta al email. Una cosa es un error y otra es rematar ese error haciéndolo publico en Facebook para las risas de sus amigos, un error… El error lo estas cometiendo tú al hacer víctima al culpable! Boicot a el Cosmonauta y a Riot!

  • Pablo Urrestarazu :

    Me encanta el malditismo español: esa lucha a garrotazos de Goya permanente en la que vivimos; ese tercermundismo que nos lleva a creernos ministros si nos dan una gorra de portero, y premios nóbeles si nos creemos creativos… Es todo taaan español: haces una web, subes unos vídeos, planteas un proyecto ¡Y ni Victor Fleming en su gloria alcanzaría a igualarte!

    Pues Bien, yo también pertenezco a esta cultura. No recuerdo mucho el gol de Iniesta, pero sí celebro con absoluto deleite masoquista el codazo a Luis Enrique, quejándome de lo que pudo ser y no fue… Así que espero que a “El cosmonauta” y a su empresa productora se los lleve por delante un tornado de fuego bíblico y que de ellos no quede el más mínimo recuerdo.

    ¡Fuck yeah!

  • Name here :

    Malditos culturetillas gafapastas y malditos sus “defensores”. No son nadie, no han hecho nada por nadie, sus “inventos culturales” son pura nada, alimento de aburridos pedantes con el estómago bien lleno. Pero hay que defenderlos con la excusa de que “es malo hacer leña del árbol caído”.
    Pues que hubiera pensado él lo mismo con el hombre que les escribió.

  • Paco J :

    Paenitentia sera, raro vera

  • Miguel :

    El autor de este blog ha sido muy listo defendiendo lo indefendible. Hala, a conseguir tráfico gratis…

  • Fernando :

    Por cierto y para compensar tanta cretinez. Un ejemplo radicalmente distinto http://www.esperandoseptiembre.com/ . Una tía con dos ovarios, que sin ir de guay del paraguay ni de inventor del último creceprelo, ha hecho su película por un via heterodoxa y valiente, muy valiente.

    A los amigos del Cosmonauta llevo años esperándoles desde que empezaron a vender la burra, sin duda han sabido sacar provecho personal de la coyuntura, pero los productores, entre los que estoy, seguimos a la espera. Poca o nula confianza puede despertar el crowdfunding si los ejemplos más visibles son tan mejorables en su ejecutoria como el de El Cosmonauta. Si como guinda el pastel ponemos el exabrupto del amigo Alcalá, apaga y vamonos. La eterna gilipollez insolvente patria, aderezada con un barniz modernete. Encima la gilipollez más corrosiva, la que se regodea de su condición al confundirla con genialidad.

  • Juan :

    Una cosa es que ese payaso dijera esa sarta de gilipolleces al pobre chaval, porque “ha tenido un mal día”. Y otra cosa es que se jactara de ello orgulloso colgándolo en la web. No se merece mas que lo sin duda conseguirá, que alguien lo encuentre y le de una buena paliza, por tonto, por payaso, por cretino, por prepotente, por vacila y por imbécil.

  • finlandesa :

    Lo de “el mal día” no se sustenta por ningún lado, pues la broma duró 2 días y solo pidió perdón cuando se sintio abrumado ante todas las quejas de la gente. Además desvelar información de un CV es delito, hay una ley que nos protege ante tal agravio.
    Puedes defender lo que quieres, eres libre, pero no puedes criticar a la gente que nos parece horrible su actitud. Otra cosa son los “trolls” de internet pero la gran mayoría solo nos hemos indignado.

  • Eduardo no creo que valga la comparación porque sinceramente, no te imagino actuando para humillar públicamente a nadie ni en el peor de tus momentos, hay cosas que simplemente, van con la personalidad por malos momentos que se tengan. Lo que ha hecho Nicolás Alcalá no tiene justificación alguna, no existen malos momentos semejantes y por mucho que te saque de tus casillas que alguien cometa el “delito de llamar de Usted” a alguien de 25 años (que alguien le cuente a Nicolás Alcalá y a su arrogancia ignorante y supina que el tratamiento de Usted es protocolar y nada tiene que ver con la edad) nada justifica que humilles publicamente a quien se ha acercado a tu empresa buscando trabajo. No soy precisamente un persona paciente y diplómatica, no me va bien dar lecciones, pero hay una ligera raya entre ser franca o hasta impaciente y ser un estúpido arrogante, sobre todo porque este comportamiento arrogante y estúpido lo ha hecho a nombre de su empresa. Estará contento, la noticia ha llegado hasta el otro lado del charco.

  • xurxo :

    ese Nicolas que contesto asi al tal Carlos, es casi imposible, es que ni teniendo un mal día como dice él para justificarse, es que es imposible, impossible, que sea un auténtico impresentable. Al más puro estilo Andrea Fabra; al más puro estilo niño de papa. Sinvergüenza.

  • Carlos :

    Tiene gracia que digas “nos gusta demasiado dar puñetazos al que está en el suelo desfalleciendo” porque eso es exactamente lo que hizo Nicolás con un parado buscando trabajo. Su email certifica, claramente, que andaba deseperado buscando trabajo. Y lo que vrecibió fue una humillación que luego el propio Nicolás hizo pública. Por lo demás, coincido con “finlandesa”: las disculpas no fueron honestas. Ergo no merece perdón.

  • Sergi :

    Yo creo que la gente confunde humillar con una colleja con sorna y burla junto con como se deben de hacer las cosas, que principalmente es lo que paso, la respuesta se publico (solo con nombre de pila) no por humillación sino para que la gente aprendiese, lo cual me parece bien, otra cosa es que sobrase la sorna y sarcasmo, mas tal como esta el país, aparte de ciertas correcciones absurdas.

    Con todo esto las formas fueron de capullo integral y ciertamente gilipollas pero ahí se queda, en eso, no hay nada mas, un error de sensibilidad y comunicación gordo.

    De hecho estoy seguro que aunque el tal Carlos piense que es un imbécil se habrá dado cuenta que los receptores de mail de empleo no son robots y que puede mejorar sus próximos envíos.

  • Mamen :

    Veo que se habla mucho de carreras y de estudios, yo no tengo carrera; y estudios…lo básico ( ESO), que por cierto lo he acabado hace poco, a mis 30 años, porque en su momento no pude. Algo de lo que me siento muy orgullosa , por cierto. Lo que me sobra a raudales es educación, hubiera sido tan sencillo decirle a Carlos que no había un puesto para el.La alusión a lo del puesto como pescadero me parece de lo más clasista, es un trabajo tan digno como el de Nicolás. Estoy segura de que cualquier pescadero trataría mejor a sus clientes que este Sr. Y no me creo en absoluto sus disculpas, pienso que ha pedido perdón públicamente solo por quedar bien, pero que en el fondo no se arrepiente ni un ápice de lo que ha hecho. Lo dejó bien claro jactándose al colgarla en la red. Me imagino la cara del pobre Carlos al leer la contestación. Lo que tendría que hacer es pedirle disculpas en privado y darle un puesto de trabajo.

    • Sergi :

      Hola Mamen, sobre la alusión al pescadero, te voy a explicar el porque, dado que el correo es una plantilla estándar para acceder a cualquier tipo de trabajo, se hace una broma, en la cual se podía dar la situación de que en realidad pidiese trabajo para cualquier otra cosa, traspapelándose el correo, léelo bien, luego a partir de eso puedes arguciar, si es lo que quieres, que ha elegido pescadero como contraposición a cualquier cargo de una productora audiovisual por motivos peyorativos, los cuales yo no los veo.

  • El figura este corrige a Carlos en lo de vitae. Según él lleva acento (supongo que quiere decir tilde) pero busco vitae en el diccionario de la RAE y no viene así que supongo que como es un latinajo no debe llevarla. Claro como sólo tiene 25 no ha dado Latín en el cole.

  • Alejandro :

    En primer lugar mi enhorabuena a Nicolas. Ya eres un chico famoso, supongo que es lo que pretendías cuando empezaste a hacer cine. Bien es cierto que no te has hecho famoso por haberte convertido en un Stanley Kubrick, un John Ford, un Luis Buñuel o un Fritz Lang, sino por un motivo algo distinto.
    En segundo lugar creo que tras tu exhibición de pedancia corrigiendo a Carlos por no haber puesto tilde (acento según tu carta de respuesta, que no es lo mismo que tilde) en vitae sin tener razón porque es una locución latina, deberías ser tú un poco más cuidadoso y evitar las faltas de ortografía en tu carta de disculpa. Cito un párrafo de esta carta: “De eso no tienes tú la culpa, solo yo”. Nicolás, aquí “solo” es una adverbio, no un adjetivo, ya que se puede sustituir por “solamente”, y por lo tanto se acentúa (y esto te lo dice un ignorante absoluto en gramática, que soy yo).
    En tercer lugar, lo que más adentro me ha llegado es la falta de humanidad que has mostrado en tu actuación, al margen de tu mal día, día que me parece que vas a maldecir durante mucho tiempo. No conozco en al tal Carlos que te envió su curriculum “vitáe” solicitando un puesto. Puede que sea un gilipollas o puede que sea una persona extraordinaria, lo desconozco. Lo que sí sé es que es uno de los casi 5 millones de españoles que se están dejando la piel para encontrar un puesto de trabajo en medio de este drama colectivo del desempleo que es actualmente nuestro pais. Me parece una falta de sensibilidad, de empatía y de humanidad el tratamiendo público que le has dispensado. Me parece repugnante que hayas invertido 5, 10, 15 o los minutos que te costara escribir ese ejercicio de cinismo, en definitiva una parte de tu valioso tiempo, en descargar tu frustración, tu bilis y tu mala sangre contra una persona anónima de la que únicamente sabes que busca trabajo y quizás (poniéndome un poco de tu lado) que no se curra demasiado las cartas de presentación. Reza para que no tengas que verte nunca en las colas de las INEM. No te lo voy a desear, pero quizás entonces entenderías el drama que sopone y buscarías otros elementos sobre los que desahogarte.
    Por último decirte que tu carta de disculpa está muy bien, pero estoy seguro al 99 % que si no fuera por la que te está cayendo, por el forro de los cojones te habrías bajado los pantalones así.

  • kike :

    Indefendible. Ahora mismo lo pongo en facebook.

  • Mª Victoria Serrano López, autora del libro: La Danza Española :

    ¡HAYA PAZ! Nicolás muy mal, pero es cuestión de la edad y de ser muy impulsivo. Seguro que no mediste las consecuencias, o es que tú no te has visto nunca en la necesidad de pedir nada a los demás. ¿ heres tan perfezto que nunca pones faltas de hortografía?¡ No me lo puedo creer! Carlos, fué muy correcto utilizando el Usted el la manera de dirijirse a alguien que no se conoze y mas para pedir travajo. Antiguamente había una asignatura en las escuelas que se yamava: Reglas de urbanidad y buenos modales. Si tú hubieses conocido las reglas, no hubieses metido la patita hasta el Corbejón. Flaco favor le has hecho a tu empresa Yo no te voy a crucificar, pero como toda ofensa exije una reparación deverias contratar a Carlos y hacerle socio y cuando tu empresa llegase a lo mas alto con su ayuda, dentro de unos años hos podeís reir de este incidente. Mirar hay muchas cosas que no se aprenden en la universidad, es la escuela de la vida la que las enseña porque…”La experiencia es la madre de la ciencia. Te lo dice una abuelita de setenta y cinco años que ya pone faltas de ortografía para escandalizar al personal y reirse un poco, incluso burlarme del ordenador que está deseando correjirlas
    Cuando queráis os mando mi currículúm para que veaís todo lo analfaburra que puedo llegar a ser. Hay que tener en cuenta que es mejor : ” Primero pensar y luego actuar”
    Carlos seguro que esto te va a beneficiar tanto que vas a encontrar el trabajo que te mereces. “No hay mal que por bien no venga”

  • LOCUAZ :

    Innovadores, emprendedores, dueños de las nuevas ideas!!!…la humildad sirve todavía.

  • Juanjo :

    25 años. Y se cree algo. Fíjate que ahora con el PP las subvenciones van a morir, y a Nicolás, cuando tenga que salir a buscar curro más de uno le va recordar su estupenda “parodia” de empresa y le va a decir que nanai. Y yo que me alegro.

  • Navarrico :

    El tal Nicolás Alcalá es,cuando menos, un canta apañas, y no merece mayor consideración sus actividades.
    De poco aquí se ha puesto de moda el dispar y después preguntar, y aquí paz y después gloria, el humillar y el ofender salen a gratis.
    Yo tampoco conozco a Nicolás, ni falta que hace, pero su conducta retrata al “creativo”, cuya disculpa se encuentra en cualquier manual primaria, y sus consejos acerca del CV y la carta presentación puedes copiarla en cientos de páginas web.
    La pregunta que me asalta es ¿a cuantas personas a maltratado este personaje?.

  • Ángela :

    Como ya se ha dicho casi todo lo que quería decir (mi enhorabuena, Eduardo, por hacerte publicidad de una manera tan…en fin, que lo has conseguido y qué menos que felicitarte. Aprovecho también para felicitar a Belén Esteban por hacer lo propio), solo (que lleva tilde tan solo cuando puede haber confusión, si es que no lo han vuelto a cambiar) escribo para decir que, en mi opinión, Nicolás Alcalá es, además de muchas otras cosas, bastante feo. No entiendo a los orcos de 25 que creen tener el cerebro de Einstein metido en el cuerpo de un Jeremy Irons de los años 90. Paz y amor para todos (y orcos, a Mordor).

  • pedodemuerto :

    Un error?????? un error contestar asi, colgarlo del facebook, replicar a los que te critican por hacerlo y pedir disculpas cuando la ola de mierda es tan grande que te llega al cuello??? si claaaaro ” verá usted señor agente, me pare a preguntar la dirección a esta amable señorita , se resbaló e introdujo casualmente mi pene en su boca, el cual había sacado para que se airease.

  • YO :

    Si es que es una patraña todo esto.No hay que conocer a Nicolás para saber el tipo de especie de subhumano que es.Mala persona, que humilla y degrada a otros, y un cobarde que sólo se disculpa para quedar bien, con una disculpa que no es tal, sino otra patraña de las suyas, de niñato engreido, que todavía no se convence de que no tiene nada de especial, ademas de ser bastante pringado, como todos los demás con los que se rodea el piltrafilla.Tiempo al tiempo, que todo esto le ponga al final en su sitio.Digamos el karma, o más bien, el sentido común de los que carecen todo aquellos que hacen el imbecil como el y le vitorean.PATÉTICO.

  • jojo :

    ¡¡¡Vaya nombre mas feo!!! me refiero al de Nicolás, su físico es feo, poco inteligente,ego inflado, poco creativo por la carta ataque que escribió que demuestra que es el típico niñato , al que papá y mamá, feos ambos por dentro y por fuera ( viendo su engendro) le pagaron unos estudios para parecer alguien , pero fué dinero mal invertido viendo los resultados.Me recuerda a esos mal llamados empresarios que en realidad son unos listillos sociópatas , que consiguen engañar al personal, pero que el tiempo se encarga de poner en su sitio y causantes de mucha de la crisis que sufrimos hoy en día.

  • Mas de lo mismo :

    Totalmente de acuerdo al del ultimo comentario.Y de verdad que gracioso no es.Otro tarado psicopata que amenaza con destrozar la vida a todo aquél que tenga la mala suerte de tener que estar junto a él.Pues eso,que si de todas maneras hay gente que quiere seguir aguantándole, que luego no se quejen de lo que les haga.Avisados están.

  • Gonzalo :

    Pues mira, el tal Nicolas no me da pena de ningún tipo. Me he tomado la molestia de expresarle mi repulsa por su persona el su web y si te soy sincero al leer sus disculpas me ha enfadado aun mas porque me ha parecido que nos estaba llamando gilipollas a todos los navegantes. ¿Que en ningún momento ha sido su intención humillar a nadie? Nooooo, lo ha hecho por hacerle un favor al candidato, por eso lo colgó en el blog de la empresa. Es que encima se creía ingenioso y ocurrente el muy subnormal. No me quiero imaginar a nadie de mi entorno mandando semejante correo. De hecho, no me lo puedo imaginar. Creo que es un caso de psicopatía socializada. Llegara lejos el muy HDLGP.

  • pepa leal :

    Pero cuánta tontería, el señor este es un impresentable que se ha creído el dueño del mundo y que desde luego yo acudiría a cualquier empresa menos a la suya. Qué catadura moral, qué manera de tratar a la gente. Disculpas, ninguna. Lo que tenía que hacer la tal empresa es echarlo a él donde se merece,no te digo, mala persona.

  • Miguel :

    Quien con 25 años es un redomado idiota, lo será a los 45, a los 65 y a los 105, si es que llega. El que golpeó primero y a alguien más débil fue el señor Nicolás Alcalá, el que necesitaba defensa es el chaval que envió su C.V. esperando encontrar un hueco. Tantos aires y al final la película encima, siendo benévolo, es cuando menos mediocre. Pero bueno, siempre habrá quien defienda al agresor, porque es guay y moderno, como tú.

  • Yun S. :

    Mira Eduardo que tu hayas sido un tarado que a los 25 años todavia no acababa la escuela y vivia a expensas de sus papas no justifica la groseria que el sociopata creido cineasta este cometio. Yo a los 25 años trabajaba, me pagaba la maestria yo sola y no tenia necesidad de mendigarles nada a mis papas; asi que conozco de primera mano la necesidad (valgame la redundancia) de tener un empleo que te pueda dar de comer, lo que este intento de ser humano hizo me parece de lo mas despreciable, yo quisiera saber que haria este te personaje si tuviera que sobrevivir una semana por el mismosin ayuda de nadie. Por lo pronto un gran NO a ver su pelicula y a apoyar cualquier futuro proyecto de su “productora”. A y por si no lo notaron yo tampoco use tildes, pero por supuesto use acentos .

  • Carlos :

    No se que cosas hacen estos del cine ni me importa, pero el Alcalá este un gilipollas. Por mi que se meta el cine por el puto culo y le explote dentro.

  • José :

    Intento burdo de disculpa diplomática…patética redacción manipuladora…faltan solo los ojos de gato triste…Alcalá no se va a olvidar en la vida de lo que ha echo…de eso me encargo yo…

  • Alex_zaragoza :

    Ya vale de tanta tontada con el sinverguenza este. Claro que todos tenemos derecho a cometer errores, pero segun que tipo de errores. Esto no ha sido un mero error, ha sido un acto muy dificil de catalogar, una mezcla de sadismo , humillacion gratuita a una persona a la que de nada conoce, aspiracion a tirano del tres al cuarto y fascismo de barrio. Que algunos insisten en que hay que perdonarle. Pues mira no. Si yo manana cometo un “error” y asesino a un tio en un acto de brutalidad y maldad, no me va a servir el decir que he cometido un error, me van a meter 20 anos en chirona con todo merecimiento. No digo que el mierda este haya matado a Carlos, probablemente su delito no este ni tipificado en el codigo penal, pero no deja de ser un acto aberrante, execrable y repugnante de un ninito de mierda amargado que lo paga con alguien a quien no conoce de nada. Es maldad gratuita, brutalidad dialectica intolerable, invertir un poco de eso tan maravilloso y que pasa tan rapido, que es el tiempo, en reventar, humillar y lacerar a un desconocido. Perdonar a este tio? Llamenme mal cristino, pero no lo merece. Como dice la biblia, por sus actos lo conocereis. Ah Nicolas, se me olvidaba (porque el creador de este blog eres tu, Nicalas Alcala, no creas que somos idiotas como para creer que te ha venido un defensor cibernetico caido del cielo ), mi texto esta lleno de faltas de ortografia y no hay acentos, ademas no he puesto la ene de Espana, porque en mi ordenador no lo tengo.

  • A pastar hombre :

    Dejémonos de buenismos y de ser tan bienquedás. Ahora resulta que el sr. Nicolás es una gran persona. A mí me encanta dar puñetazos a alguien que desfallece, por haber herido antes a una persona que no tiene culpa de su egocentrismo. Hay errores y “errores” como el de este señor, si se le puede llamar así. 28 AÑITOS nada más y nada menos, un niñato sin idea al que el mundo le viene grande y le encanta mirar por encima del hombro a los parados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

-->